Morales: «Ganar en Córdoba sería clave»

Morales es un hombre fuerte en el esquema de Lucas Alcaraz. Por segunda jornada seguida fue titular y ante el Córdoba, en principio, también lo será. Delante habrá un rival con un plus de confianza tras estrenar su casillero de victorias en San Mamés. Para el ’11’ granota será un encuentro «importantísimo». «Va a ser un partido complicado por la dinámica que traen ellos. Al igual que nosotros, el Córdoba sabe que es un partido importantísimo. Somos rivales que estamos peleando por evitar el descenso y ganar ahí sería clave», explicó el madrileño.

Será el penúltimo encuentro del año en Liga y el ‘Moro’ se marca como mínimo sumar cuatro puntos entre Córdoba y Real Sociedad: «Sería importante conseguir, al menos, cuatro puntos en estos últimos partidos y así pasar unas navidades tranquilas. Son rivales directos, pero no por eso más fáciles».

Morales se lamentó de las oportunidades desaprovechadas ante el Getafe. «Por el desarrollo de la primera parte se puede decir que perdimos dos puntos, pero ellos se adelantaron en el marcador y conseguimos uno. El equipo estuvo bien, no pudimos aprovechar las ocasiones». Lucas cuenta con todo el arsenal a su disposición para Córdoba y Morales se ha consolidado. El año de aprendizaje en el Eibar está dando sus frutos. «Es la consecución del año pasado. La temporada anterior me adapté al fútbol profesional y eso ha hecho que lo de este curso sea más fácil. Al final solamente son números y yo me quedo con el trabajo. Ahora hay más competencia y se nota. Antes eran dos descartes lo que había que hacer y ahora son siete. Toda competencia sana es positiva y ayuda a sacar buenos resultados», manifestó.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba