Morera: «Todo el mundo sabe que Fabra es del Madrid»

La oposición respondió el jueves a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre sus preferencias respecto al posible comprador del Valencia CF. Dos declarados valencianistas, Enric Morera y Rafael Rubio, aconsejaron al jefe del Consell que no se inmiscuya en la decisión de la Fundación del club.

Morera, portavoz de Compromís en Les Corts, reconoció que las declaraciones de Fabra le habían sorprendido por dos motivos. El primero es «que todos sabemos que Fabra es del Real Madrid«. El segundo, que ni el Consell ni Fabra «deberían meterse en una decisión que corresponde a la junta de accionistas del club».

El representante de la coalición ecosocialista hizo hincapié en que «la situación financiera del Valencia es culpa de la injerencia del Gobierno del PP que preside Fabra». Por eso, consideró que «lo que deben hacer el Gobierno valenciano y su presidente es dejar trabajar a la Fundación para que tomen una decisión que posibilite que el Valencia vuelva a la senda de la viabilidad económica y deportiva».

Por su parte Rafael Rubio, portavoz adjunto del PSPV en Les Corts, afirmó que las declaraciones de Fabra «son una muestra evidente de que quien ha llevado al Valencia a una situación desastrosa ha sido la Generalitat».

En su opinión, «por culpa del PP, el equipo va a dejar de ser patrimonio de los valencianos». Es un ejemplo más de la gestión del Gobierno popular: en pocos años nos hemos quedado sin las cajas de ahorro de la Comunidad Valenciana, sin Banco de Valencia y, ahora, nos vamos a quedar sin el Valencia CF». Rubio lamentó que «entidades centenarias, con solera, han sufrido la mala gestión del Consell». «Han conseguido cargárselas», concluyó.

Ir arriba