Murray derrota a Robredo y se proclama ganador en el Valencia Open 500

El tenista español Tommy Robredo ha caído derrotado este domingo en la final del ATP 500 de Valencia ante Andy Murray. A pesar de perder el primer set (3-6), el escocés ha ganado al gerundense en un apretado segundo y tercer set (7-6 y  7-6). El encuentro, que ha empezado a las 16.00, ha durado poco más de tres horas.

El primer juego del partido ha sido para Murray. Sin embargo, minutos después Robredo le ha igualado con su saque. Ambos tenistas han mantenido con autoridad su saque hasta el 3-4 (break para el español). Este ha sido uno de los juegos más largos del encuentro. Tras el 3-5 y el 3-6, Robredo se ha llevado el primer set.

En la segunda manga, Murray ha entrado más enchufado y concentrado. El británico, con los cinco sentidos puestos en la pista, ha ganado el segundo set del partido (primero para él) con un 7-6.

En el tercer, y definitivo, set ha empezado mandando (y ganando) Murray. No obstante, Robredo, tras remontar un 0-30, ha empatado 1-1. A estas alturas del partido -y tras más de dos horas y media de juego a sus espaldas-, los tenistas han pedido un descanso. Tras la pequeña pausa, se ha retomado el juego. A pesar de que el español ha empatado un 6-6, Murray ha conseguido anotar el ‘tie-break’ que le ha dado la victoria.

Con este resultado, el escocés consigue su tercer título de la temporada, por detrás del de Viena y el de Shenzhen.

 

tenis silla de ruedas

CAVERZASCHI, REY DEL MASTER NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDA

Daniel Caverzaschi es el rey indiscutible del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, el torneo más importante de España de esta modalidad. El tenista madrileño lo ha confirmado este domingo al proclamarse campeón ante Roberto Chamizo por 6-7(1), 6-1, 10-1 y sumar ya cinco finales y cuatro títulos en este torneo.

Caverzaschi (número 3 del ranking español), ha vuelto a vencer en la misma final del año pasado, en la que Chamizo (3) tampoco pudo hacer frente al gran talento de su rival. Eso sí, para alzar el título Dani ha tenido que remontar un set inicial en contra, como ya hizo ayer en las semifinales contra Martín de la Puente (3-6, 6-4, 10-4).

Del encuentro hay que destacar la intensidad de los intercambios y de la gran afluencia de público (más de 1.000 personas en la pista Ciutat de València), que ha disfrutado con un gran nivel de tenis.

Al finalizar, Dani ha felicitado su rival por el gran juego desplegado: “He sudado mucho para ganar a Roberto, es un rival duro que ha mejorado partido a partido”. Sobre su propio juego ha reconocido estar contento. “Estoy motivado y con mucha confianza, ahora toca descansar para Río”, ha señalado.

Por su parte, Roberto ha admitido que el fallo ha estado al empezar el segundo set: “Estaba físicamente cansado y eso me ha provocado cansarme mentalmente; Dani es un muro contra el que hay que golpear 10 veces para hacer el punto”.

 

tenistas doble

ROJER Y TECAU, CAMPEONES EN DOBLES

El holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se han proclamado campeones en dobles del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ en un partido en el que han sido muy superiores. La pareja no ha tenido grandes problemas para solucionar la final por 6-4, 6-2 ante Kevin Anderson y Jeremy Chardy, que seguramente han acusado el cansancio físico, y mental, del cuadro de dobles, donde jugaron un papel protagonista.

Tras la final, Rojer y Tecau han explicado que “el cuadro ha sido muy duro desde el principio del torneo. Estábamos cansados después de tantas semanas jugando, así que estamos muy satisfechos por haber ganado en Valencia”.

Los tenistas ganadores no han querido perder la oportunidad para elogiar el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y la ciudad. “Valencia es una ciudad preciosa, el clima es increíble, para ser una competición ‘indoor’ es todo muy abierto y la pista central es genial. Entrenar dentro de un museo también es increíble”, han aseverado.

Ir arriba