Murray y Djokovic sufren para estar en la gran final

Tanto Djokovic como Murray tuvieron que sufrir este viernes en las semifinales de Wimbledon 2013, aunque lo tuvo que hacer mucho más el tenista serbio, obligado a vencer en cinco intensísimas mangas al argentino Del Potro.

Djokovic y Del Potro han protagonizado la semifinal de Wimbledon más larga de la historia, más de cuatro horas y media de juego en la pista central del All England Club londinense, superando la semifinal de 1989 cuando Boris Becker se cargó a Ivan Lendl.

Si Del Potro estaba tocado en su rodilla izquierda fue algo que apenas se notó en su magnífico rendimiento, como ya ocurrió en cuartos frente a David Ferrer. El de Tandil respondía una y otra vez a los golpes ganadores del número 1 del mundo haciendo valer su servicio y combinando potentes golpes desde el fondo de la pista. Ninguno de los dos había cedido ni un sólo set en la presente edición del torneo de hierba más prestigioso del mundo, y este viernes ambos se llevaron al límite de sus fuerzas tanto físicas como mentales.

Al final se acabó imponiendo la fortaleza, precisión y porque no decirlo mayor frescura de ‘Nole’, que con el 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3 se ha convertido en finalista de Wimbledon tras ganar la edición del 2011 y caer en las semifinales del año pasado.

Su rival se decidió unas horas más tarde después de que el ídolo local Andy Murray tuviese que remontar al sorprendente polaco Jerzy Janowicz, un ‘cañonero’ de más de dos metros de estatura que con su potente servicio y su desparpajo se había impuesto en el primer set por 6-7 (2) para preocupación de un público británico que ya había sufrido bastante en los cinco sets de cuartos de final ante Fernando Verdasco.

Pero Murray fue entrando en la semifinal poco a poco, y en cuanto dejaron de entrarle los primeros saques a Janowicz el choque fue cogiendo cada vez un color más del escocés, que se impuso en los tres siguientes sets pese a una pequeña polémica por la decisión del juez de silla de cerrar el techo de la pista central. El 6-7 (2), 6-4, 6-4 y 6-3 le da a Murray el segundo billete consecutivo hacia la final de Wimbledon donde el próximo domingo tratará de repetir el éxito del pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos, pero esta vez en una final de Grand Slam, la séptima de su carrera, donde sucedería al legendario Fred Perry.

Ir arriba