Nico Estévez estará en Vallecas para apoyar a Portu en su debut en Liga con el Valencia

El entrenador del filial valencianista lo tenía muy claro desde que se supo este sábado por la mañana que Portu iba convocado con el primer equipo para jugar en campo del Rayo Vallecano: encargó a un miembro del club que le comprase un billete de tren para de este modo arropar al canterano en el que puede ser su estreno, y como titular, en Primera División.

Si hacemos caso a lo que ha probado Pizzi en el último entrenamiento en Paterna -hasta ahora siempre mantiene lo que prueba en la previa del partido-, Portu será titular en el centro del campo del Valencia junto a Keita y Míchel. Será la segunda gran noticia en cuatro días para el mediocentro murciano, poco después de que el pasado jueves debutase con la camiseta ‘ché’ en los últimos minutos contra el Dinamo de Kiev.

Pero estrenarse como titular en Liga con el Valencia es un paso mucho más importante, el objetivo que persiguen todos los miembros de una Academia Gloval que desde la llegada de Rufete el pasado verano ha demostrado estar al lado de los chavales en días tan señalados. Pasó con Gayà cuando éste fue titular en la Europa League contra el Kuban Krasnodar, y ahora le toca el turno a un Portu que antes de partir hacia la capital de España sufrió viendo al filial desde el palco del Antonio Puchades.

Mañana tendrá el aliento desde la grada de su entrenador en el Valencia Mestalla, Nico Estévez, así como el de un Rufete que siempre viaja con el equipo e incluso se espera a algún que otro técnico de la cantera valencianista. Nadie quiere perderse un paso más en la consolidación del ambicioso proyecto que está desarrollando el club blanquinegro con el fútbol base, el que ya nutre de talento y compromiso al conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi.

Ir arriba