“Ojalá lleguemos al final de liga con opciones de lograr el título”

Olga García, una de las mejores delanteras de la máxima categoría del fútbol femenino español, ha recalado este verano en el Levante con la intención de trabajar para el equipo y así poder llegar a conseguir nuevos títulos para la entidad granota. VLC NEWS ha hablado con la atacante catalana sobre sus primeras impresiones, sus expectativas y sus objetivos con la elástica blaugrana.

¿Por qué se decantó por el Levante?

Porque Antonio es uno de los mejores entrenadores que hay en la Primera División Femenina y pienso que, tras despedirme del Barcelona después de diez años, mi etapa de formación aquí será un paso adelante en mi carrera y me va a hacer crecer tanto como persona como jugadora. Antonio es un entrenador muy ambicioso, yo me considero una persona ambiciosa, y creo que aparte de a nivel colectivo, a nivel individual va a sacar el 100% de mí, y eso es una de las cosas que echaba de menos en Barcelona. Al mismo tiempo, el Levante siempre ha sido uno de los más grandes del fútbol femenino y pienso que esta temporada, con esfuerzo y la ambición que tiene este equipo, se pueden hacer cosas muy buenas y mejorar la temporada pasada.

¿Cuál fue el motivo por el que abandonó el F.C. Barcelona?

Llevaba 10 años y después de llevar tanto tiempo con la misma rutina cada día, quería explorar nuevas cosas y pienso que el Levante es uno de los grandes y al mismo tiempo me iba a enseñar todo lo relacionado con aspectos como el esfuerzo, el sacrificio, luchar y estar hasta el minuto 94 con cero a cero, e intentar la victoria. Pienso que eso es una de las cosas más bonitas que hay ahora mismo, valorar todos esos pequeños detalles que antes con el Barça era diferente.

Tras lograr todos los títulos con el F.C. Barcelona, ¿una jugadora cree que ya está todo hecho tras ganarlo todo?

Que va, tendré muchos títulos a nivel colectivo, pero si gano uno con el Levante para mi será una satisfacción más personal, lo valoraré mucho más que antes. Está claro que los títulos son importantes, pero creo que si ganamos un título con el Levante, a nivel personal será mucho más importante para mí.

¿Cómo vio a España en el Europeo? ¿Se veía jugando en ese equipo?

Vi a España muy bien, y pienso que poco a poco estamos dando un paso hacia adelante. Luchar y jugar como se hizo fue todo un logro, y se está demostrando que a nivel europeo España está cogiendo mucho nivel. Verme en ese equipo es difícil, porque tampoco tenía posibilidades de ir, pero creo que trabajando duro se pueden lograr muchas cosas. A ver si en un futuro puedo ir a la selección, sería todo un premio, pero de momento me centro en hacer las cosas bien con el Levante. Todo llega.

¿Qué espera de su etapa en el Levante?

Espero mejorar tanto colectiva como individualmente, se está consiguiendo de momento, pero aún faltan muchas cosas. Mejorar la temporada pasada y ojalá lleguemos al final de liga con opciones de lograr algún título, sería algo muy bonito. Lograr el título para la afición del Levante que tanto nos apoya. Espero mejorar en muchos aspectos tácticos y en otros aspectos que Antonio está insistiendo desde el primer día. Y espero ayudar al equipo, a nivel de goles y de trabajar para él.

¿Se marca alguna cifra concreta de goles?

No me marco ninguna cifra, pienso que para el equipo lo importante es ganar. Si me marco una cifra luego puede ser un fracaso, pero lo importante no es eso, lo importante son los tres puntos en cada partido y llegar a la última jornada de liga con opciones de conseguir el título.

¿Qué tal con sus nuevas compañeras? ¿Cómo es el ambiente en el vestuario?

Formar parte de este grupo de compañeras para mí es un privilegio, desde el primer día había una piña muy grande y creo que eso se nota en el campo. Para mí eso es una de las cosas más importantes, sentirse bien tanto dentro como fuera del campo. Me han acogido muy bien, son todas espectaculares, el ambiente es muy bueno, somos un grupo de amigas. Pienso que a nivel de fútbol es un equipo muy competitivo, muy joven y que puede hacer cosas muy grandes, y creo que esta temporada lo demostraremos. Esperemos que todo vaya bien y podamos lograr algún título, pero de momento, trabajar y trabajar.

¿Y con Antonio Contreras, ya le conocía anteriormente?

Me habían hablado muy bien de él, me habían dicho que era uno de los mejores entrenadores, y pienso que me lo está demostrando ahora mismo y me está enseñando muchas cosas que antes no conocía. Vive para esto, y eso lo transmite y cuando estamos en el campo se desvive por nosotras, y nosotras tenemos que corresponderle. Está consiguiendo que el equipo esté arriba gracias a su implicación y esperemos que todo continúe así. La profesionalidad que hay en este equipo a la larga se notará, y jornada a jornada se harán cosas muy grandes.

¿Se ve levantando algún título con la camiseta del Levante?

Por eso he venido a este equipo, porque es muy competitivo y creo que muy ambicioso. No nos tenemos que marcar como objetivo algún título, porque hay que ir día a día y jornada a jornada, pero creo que este equipo puede hacer cosas muy grandes. Somos muy jóvenes, pero creo que podemos dar la campanada con la juventud y ojalá podamos dar satisfacciones a toda la afición del Levante.

¿Cree que una plantilla tan joven puede ser un problema?

Yo no lo veo como un problema, porque a veces tu puedes tener gente muy veterana, pero con la juventud que tenemos nosotras, la ilusión y el esfuerzo, se suple. Ganamos el COTIF y se está demostrando que esta plantilla es muy ambiciosa y que está haciendo las cosas muy bien. Falta pulir algunos pequeños detalles, pero no creo que la juventud sea un impedimento, al revés: creo que hay más ganas y todo el mundo está predispuesto a ganar y a intentar mejorar día a día.

 

Arantxa Hernández (@arantxahdez94)

Ir arriba