Oriol dice públicamente que quiere quedarse: “Estoy muy a gusto”

Desde mediados de temporada la buena integración y el rendimiento de Oriol Romeu sobre el terreno de juego, cuando ha podido quitarse de encima el pesado lastre de las lesiones, convencieron a Rufete para intentar trazar un plan de acción que acabe con el futbolista militando en el Valencia también más allá del 30 de junio.

Ha habido dudas durante la temporada debido al maltrecho estado de su rodilla y también al proceso de venta del club, que ha obligado a ‘congelar’ buena parte de los movimientos de cara a la planificación de la temporada 2014-2015, pero Rufete cree que el catalán es una pieza interesante por la que apostar.

El Chelsea es un escollo difícil de salvar, pero el Manager General Deportivo cuenta con la complicidad del futbolista, que nunca ha ocultado en privado su deseo de seguir en la capital del Turia pero que siempre había optado, hasta el momento, por la cautela en sus declaraciones públicas.

Este jueves, Oriol dio el siguiente paso cuando se le cuestionó por su futuro: “En el Valencia están contentos conmigo, les gustaría que siguiera. Yo estoy muy a gusto y contento, hablaremos a final de temporada”. Palabras breves pero mensaje directo al conjunto londinense, al que hizo alusión inmediatamente después. “Me queda un año, cuando te queda tan poco de contrato pueden pasar varias cosas. El Chelsea es el que manda, esperaremos y cuando llegue la hora, hablaremos tranquilamente”, agregó.

“NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS EN LIGA”

Respecto al compromiso ante Osasuna, Oriol apuesta por seguir ganando y no relajarse en la competición liguera: “Seguimos ganando partidos, cogiendo la confianza que necesitamos. Es vital ganar los tres puntos, hacer buen fútbol y seguir encarrilando partidos. Queda un mes de competición, buscaremos ganar todo lo que queda. No debemos bajar los brazos en Liga, creemos que ganarlo todo es lo mejor para el equipo”, agregó.

Romeu también habló del espectacular respaldo de los aficionados en la Europa League y la ‘invasión’ que se planea para Sevilla: “Lo vimos en cuartos de final, la afición tuvo gran parte de culpa de que nos metiésemos en semis. El apoyo de los aficionados es vital, si estamos unidos y juntos podemos hacer grandes cosas”, apuntó.

Por último, el mediocentro hizo un breve análisis de la final de Copa disputada anoche en Mestalla: “Son dos grandes equipos, son muy buenos y tuvieron sus ocasiones. El Madrid supo aprovechar sus bazas y salió ganador”, sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF