Osasuna, principal escollo para el fichaje de Barral por el Levante

El entorno del jugador se vio envuelto ayer en una espiral de rumores y llamadas telefónicas después de que la noticia publicada por VLC NEWS y otros medios valencianos llegase a oídos del resto de clubes que pretenden fichar a David Barral este verano. Como ya avanzamos en la edición de ayer, el Levante puso sus miras en el de San Fernando después de que el jugador haya decidido no continuar en la Superliga Turca debido a los impagos de su actual equipo, el Orduspor, que además descendió de categoría el pasado mes de mayo.

La posibilidad de firmar a un jugador de 30 años, con registros goleadores notables en la élite del fútbol español y libre de contrato no ha pasado inadvertida para clubes como Elche, Betis, Osasuna y Levante. El jugador ha estado en la agenda de muchos equipos en las últimas semanas, pero estos cuatro son los que habían expresado un interés en firme por fichar al gaditano.

Precisamente la secretaría técnica del equipo pamplonés, dirigida por Ángel Martín González, se puso en contacto ayer de urgencia con el agente del jugador tras conocer la existencia de negociaciones entre Barral y el Levante. Una llamada a la desesperada ante la que Osasuna encontró una respuesta convincente, dado que todavía las partes -Levante y jugador- no han llegado a un acuerdo.

Esto no quita para que la comunicación telefónica en los últimos días entre Manolo Salvador y el representante del jugador, Julián de Nicolás, ha sido fluida y constante. Sin embargo, ninguna de las partes ha definido todavía las cantidades que percibiría el jugador, ni tampoco la duración de un hipotético contrato.

Como desvelamos ayer, Barral tendría que reducirse sustancialmente la ficha a percibir para cuadrar en los parámetros del Levante. Una circunstancia que sería de alguna manera compensada con un contrato más largo, de más de dos temporadas.

Ir arriba