Pabón: «El Valencia debe salir a jugar siempre como un equipo grande»

Aún con todo el respeto que le merece su ex equipo, Pabón es consciente de que el Valencia «debe proponer para ganar en cualquier sitio, como un equipo grande», pero reconociendo que el calendario que se le echa encima al equipo «va a ser duro».

Como verdiblanco vivió una gran segunda vuelta la pasada temporada –«hice un buen trabajo y me hice querer mucho»-, esperando repetir éxitos personales en su nueva casa: «Ojalá tenga la oportunidad aquí en Valencia de hacer las cosas igual de bien que en Sevilla».

El colombiano reconoció que esta semana se ha «trabajado muy duro», deseando que se logren los «tres puntos que es lo más importante al final». Por si acaso marca, no se atreve a negar del todo una posible celebración en el Benito Villamarín: «Por respeto no lo celebraré, pero uno no sabe en el momento del gol que te puede salir de dentro», confesó el atacante sudamericano.

Sobre su posición en el campo -fue titular por la izquierda contra el Barça y viene de probar tres puestos distintos contra el Valladolid-, Pabón acata cualquier decisión del míster pero dejó también muy clara su preferencia: «En el centro tirando hacia la banda, ahí es donde me encuentro más cómodo, pero al final decide el míster y yo aportaré lo máximo en cualquier puesto».

«Donde me ponga debo trabajar y demostrar las virtudes que tengo, por las que me trajeron», añadió el delantero del Valencia, que poco a poco va «cogiendo confianza» con sus compañeros, algo que espera ver «reflejado en el campo» durante los próximos compromisos.

Para finalizar, se le preguntó por la figura de Mario Alberto Kempes, mito del valencianismo que vuelve a ser actualidad tras el anuncio realizado por el presidente Amadeo Salvo en el día de ayer: «La verdad es que no lo conocía, apenas me estoy enterando de que llegó al club. Espero que aporte muchas cosas a la institución», deseó.

Ir arriba