Pabon se marchará cedido al Sao Paulo

La búsqueda de acomodo para el colombiano Dorlan Pabon parece estar llegando a su fin. El Sao Paulo brasileño ha entrado con fuerza en la puja por su fichaje, según informaba el diario O Globo este domingo, y su salida en calidad de cedido podría ser cuestión de horas.

Pabon, firmado el pasado verano por 7,5 millones de euros del Rayados de Monterrey en una operación conjunta con el fondo de inversión Doyen Sports -que abonó la mitad del traspaso-, tenía limitadas sus opciones de salida debido a la normativa FIFA. La competición brasileña era una de las pocas donde sí podía recalar.

El jugador no se ejercitó este lunes con el resto de sus compañeros, pero sí que acudió a la Ciudad Deportiva para despedirse de la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad. En las próximas horas, está previsto que el jugador tome un avión rumbo a Brasil para cerrar definitivamente el acuerdo.

En este sentido, el presidente Amadeo Salvo señaló a los medios presentes en Paterna que la cesión está pendiente de unos flecos para concretarse. La cesión del jugador será por año y medio, hasta verano de 2015, y en ese tiempo el Valencia tendrá la posibilidad de aceptar cualquier oferta por una alta cantidad para recuperar la inversión por el jugador y abonar su parte a Doyen Sports.

Del mismo modo, el Sao Paulo contará con una opción de compra en torno a los 7,5 millones de euros, por lo que de ejercerla dejaría al Valencia ‘cuenta con paga’ y sin haber perdido dinero en la operación.