Pabón se despide de sus compañeros y retrasa su llegada a España

Dorlan Pabón pasó la jornada de ayer sumido en trámites burocráticos para finiquitar los últimos asuntos pendientes que le quedan en el país mejicano. Uno de ellos, su visado. Una circunstancia que, como el jugador apuntaba a su círculo íntimo, retrasaría el vuelo destinado a España. El futbolista vendrá a Valencia en las próximas horas, pero su billete no será para hoy. Está previsto que finalmente vuele el miércoles, con varias escalas, para aterrizar el jueves en la capital del Turia

El colombiano, eso sí, aprovechó la jornada de ayer para despedirse de algunos de sus compañeros, como el portero del Rayados de Monterrey Juan de Dios Ibarra. El guardameta recalcó de Pabón su «entrega y profesionalismo», y le deseó «muchos éxitos» en su nueva etapa como valencianista. Y el atacante, tras borrar de un plumazo todos los mensajes publicados hasta la fecha en su cuenta oficial de Twitter, agradeció al arquero sus palabras. También lo hizo horas después de su amigo, el ‘Chupete’ Suazo, antes de mandar un mensaje a toda la afición y compañeros del Monterrey: «Gracias aficion, por todo lo bueno y lo malo. Los llevo en mi corazon. Amigos, compañeros, gracias por todo. Un abrazo y saquen esto adelante».

El inesperado retraso en el desplazamiento de Pabón a tierras españolas no cambiará la pretensión de Miroslav Djukic de tener al colombiano a sus órdenes para el desplazamiento del próximo sábado en Cornellá-El Prat. El técnico, aunque a fecha de hoy no cuenta con el colombiano para jugar -el partido escogido para hacerlo es el que se disputará ante el FC Barcelona en Mestalla la semana que viene-, quiere empezar a introducir al jugador en la dinámica de grupo lo antes posible.

El Valencia, mientras, espera todavía el acuse de recibo tras ingresar ayer los 7,5 millones de euros de la cláusula de salida de Pabón en una cuenta del FC Monterrey. Una operación, como contamos ayer, con muchos matices. Este trámite que puede tardar un par de días desde que la transferencia bancaria se realiza hasta conseguir el documento que acredita su validez.

De esto se hablará esta misma mañana, a partir de las 09:30 horas, en la reunión del consejo de administración del club. También se comentarán algunos de los datos de la ‘Due Diligence’ expuesta la semana pasada, la salida de Cissokho y la actual situación de Pablo Piatti y, por último, el ‘affaire Guaita’ que ha explotado en las últimas horas.

Ir arriba