Paco Alcácer no se rinde y apuesta por quedarse en el Valencia

Ese es el deseo del jugador, esperar con paciencia su oportunidad para aprovecharla al máximo cuando la tenga. Alcácer sabe que ahora mismo la competencia en la delantera es muy fuerte con Postiga y Pabón ocupando su misma posición, pero el de Torrent también es consciente de que la temporada es muy larga y habrá minutos para todos. Contra el Barça tampoco ha ido convocado, pero a no ser que el club le sugiera una salida en las próximas horas su deseo es el de ganarse un puesto en cada entrenamiento.

Aunque el presidente Amadeo Salvo anunció este verano que Alcácer era el futbolista elegido para sustituir a Valdez, que la apuesta por la cantera era total y que futbolistas como él debían representar el nuevo proyecto GLOVAL, los hechos de las últimas semanas con los fichajes de Postiga y Pabón hacían pensar a más de uno que, al igual que ha ocurrido con Jonathan Viera, la mejor opción para el canterano podría estar lejos de la entidad blanquinegra.

Y aunque las ofertas por él han sido muchas, de equipos tanto de Primera como de Segunda División, el delantero valenciano sólo piensa en jugar en Mestalla y cierra la puerta por completo a una posible cesión antes del 3 de septiembre. Más adelante no hay nada descartable, pero lo que sí que tiene muy claro su entorno es que no se repetirá la situación del pasado verano.

Hace un año Mauricio Pellegrino también reiteró su confianza en Paco Alcácer, pero tras las primeras jornadas de Liga se marchaba cedido por una temporada al Getafe. Era un 29 de agosto del 2012, una fecha cercana al cierre del plazo de fichajes, pero esto no ocurrirá este verano porque la idea del atacante es la de ganarse un puesto en el Valencia.

Pese a todo lo dicho anteriormente no hay que olvidar que sólo cuenta con 20 años, que está en edad de disputar los máximos minutos posibles y que el año pasado en Madrid no tuvo toda la confianza que hubiera deseado por parte del entrenador. Tanto futbolista como club saben que esto no es lo más adecuado, así que si Djukic no demuestra confianza en el chaval cuando llegue el mercado de invierno ahí sí que se planteará la posibilidad de salir cedido a algún equipo español.

Por el momento paciencia y portazo a cualquier opción de salir del Valencia en las próximas fechas. El sitio de Paco Alcácer está en el club de toda su vida y todavía no hay nervios por no haber jugado ni un solo minuto en el inicio de la Liga BBVA.

Ir arriba