Paco Alcácer se pone el ‘traje’ de Soldado en el Valencia CF

Amadeo Salvo se equivocaba. El tiempo y el rendimiento del canterano blanquinegro nacido en Torrent le están reservando un hueco privilegiado en el corazón de cada valencianista, un espacio mucho más importante que el que le auguraba el máximo mandatario ‘ché’ el pasado verano.

Y es que Salvo comentaba hace ya muchos meses que la venta de Nelson Haedo Valdez permitía abrirle un hueco a Paco Alcácer por detrás de Soldado, aunque más tarde la venta de éste al Tottenham, y la posterior incorporación tanto de Hélder Postiga como de Pabón para sustituirle, dejaban a una de las grandes promesas criadas en Paterna sin mucho margen de maniobra en los planes del por aquel entonces técnico Miroslav Djukic.

La figura de Jonas Gonçalves todavía contribuyó más al ostracismo de un Alcácer que ni entraba en las convocatorias ni era el revulsivo que ansiaba parte de la afición. Tiempos no tan lejanos que ahora parecen cosa de muchos años atrás, viendo las sensacionales prestaciones que está ofreciendo el ‘9’ referencia de Juan Antonio Pizzi.

Cada vez más ídolo de Mestalla, el joven goleador empieza a moverse en cifras anotadoras por partidos disputados que le podrían disparar a final de temporada hasta cifras cercanas a las de Soldado durante su etapa en la capital del Turia. Palabras mayores.

Las frías estadísticas no mienten. Durante sus tres años en el Valencia, Soldado disputó 44 encuentros entre todas las competiciones en la temporada que menos participó, siendo 46 la cifra de partidos que jugó los dos últimos años, y de ahí su número de goles que fue subiendo conforme se iba asentando en el club. En concreto, fueron 25, 27 y 30 los goles que ‘facturó’ el ahora futbolista del Tottenham Hotspur vestido con la elástica blanquinegra. Claro está, siendo titular indiscutible en el conjunto ‘ché’.

Con su gol, de nuevo al primer toque, contra el Athletic de Bilbao el pasado domingo, resulta que Paco Alcácer ya se ha plantado en los 10 goles en la presente temporada. Seis de ellos en Liga desde que es titular en la segunda vuelta del campeonato -ocho partidos- coincidiendo con la llegada de Pizzi al banquillo, tres en la Europa League y uno más contra el Nàstic en la Copa del Rey.

En total, algo más de 1.o00 minutos concentrados en 22 partidos -14 de titular y 8 partiendo como suplente- y especialmente en los tres últimos meses y medio, porque conviene recordar que con Djukic apenas pudo aportar en los cuatro primeros meses de competición.

Al Valencia le restan 11 encuentros de Liga y un máximo de siete en la Europa League siempre que llegue a la final, y de seguir con el promedio goleador que atesora en este 2014 Alcácer podría acercarse a los 20 goles totales. Aún lejos de lo que hizo el año pasado Soldado, pero ¿ya he mencionado que de agosto a noviembre el futbolista de 20 años no tuvo el beneplácito del que mandaba para demostrar unas dotes goleadoras forjadas desde muy pequeño?

Definitivamente, si mantiene su olfato goleador de aquí hasta mediados de mayo le recordará a Amadeo Salvo que cayó en un error durante aquella rueda de prensa de presentación de Nico Estévez. Él no está aquí para sustituir a Valdez, quiere ponerse ya el ‘traje’ de Soldado y parece que no habrá que hacerle muchos arreglos porque le empieza a sentar de maravilla al chaval…

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba