Paco Roig atiza a Manuel Llorente: «Ha dejado una ‘caguerà’ de equipo»

La guerra sin cuartel entre Paco Roig y Manuel Llorente, ambos ex presidente del Valencia CF, conoció este martes un nuevo episodio. La jornada amanecía con la información de Las Provincias referente al examen del juez al traspaso de David Villa al FC Barcelona en verano de 2010. El juzgado número 3 de instrucción de Valencia ha decidido aceptar todas las pruebas que solicitó Andrés Sanchis en la causa que persigue contra Manuel Llorente, Javier Gómez, José Luis Olivas y Társilo Piles, incluyendo este último extremo.

Un motivo más que suficiente para que Roig haya cargado, tras el acto de homenaje con motivo del 95 Aniversario del club en Mestalla, contra el ex dirigente blanquinegro. «Hoy ha salido lo de Barcelona, veremos quien cobró la comisión. Yo he hablado con el representante de Villa y tenía muchas dudas. El Barça nunca dijo nada y hoy parece que lo ha dicho el juez», exclamó el ex presidente.

«La temporada ha sido lo que ha dejado el gran triunfador Llorente: una ‘caguerà’ de equipo», prosiguió. «El Valencia está mal. Cuando yo estuve, dejamos un equipo campeón, y lo fue al año siguiente y al siguiente. ¿Alcanzar la final de la UEFA? Si fuera por mi sí, cuando un equipo no hay que tocarlo. Funcionó muy bien ante el Bilbao y luego cambiaron», protestó.

Roig cargó contra el entorno y los prejuicios que, según él, siempre ha habido en la sociedad valenciana: «Creo que el Valencia somos los valencianistas, que individualmente somos unos fenómenos y luego colectivamente somos muy malos», dijo. «Yo pedí la ampliación de capital y me dijeron que estaba robando. El Valencia tiene que funcionar con dinero y era necesaria la ampliación en su día. Estamos en un estado libre, de comercio libre, y si uno quiere comprar compra. No entiendo por qué hay tres clubes que no son Sociedad Anónima», agregó.

El ex dirigente concluyó deseando que el proceso de venta concluya de forma satisfactoria y mantenga las señas de identidad del club: «Cuando era joven los delanteros eran extranjeros y se justificaba diciendo que eran oriundos. Ya lo decía Aragonés: lo importante es ganar, ganar y ganar. ¿Que venga de fuera el inversor? Me da igual, lo que quiero es que venga uno con mucha pasta, de dentro o de fuera. Y que el Valencia pueda ganar al Madrid, y que el Valencia no cobre de la tele cuarenta y el Madrid ciento cincuenta. ¡Eso sí que es un robo!».

Foto: Adrián Rubio / VLC NEWS

Ir arriba