Pedro Chirivella, jugador del Liverpool: “Fui muy feliz en el Valencia CF”

Primero de todo, enhorabuena por todo lo que estás viviendo en Liverpool, donde vas progresando poco a poco. De hecho ya juegas en el sub 21, y entrenas con el primer equipo, algo que pocos pueden decir, ¿Cómo te sientes? Sí, esta pretemporada hice el tour con el primer equipo y ahora estoy con el sub21 del Liverpool. Estoy muy contento de tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo, el Liverpool es un club muy grande, aunque yo tengo claro que mi equipo es el sub21 y tengo que trabajar fuerte con ellos. Esta va a ser mi tercera temporada y espero que todo siga igual de bien.

¿Cómo ha sido entrenar con una estrella como Steven Gerrard? Es un privilegio enorme. Entrenar con Gerrard ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Es la leyenda, el capitán. Le deseo lo mejor en Los Ángeles.

¿Cómo fue tu adaptación al estilo de vida inglés? Porque Liverpool es una ciudad muy inglesa… Sí, es una ciudad con mucha tradición. Por suerte vine con mi familia y la adaptación fue fácil. El acento inglés de Liverpool es duro, al principio me costó, pero ahora todo está perfecto.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? Tener minutos. Con 18 años tienes que tener minutos sea donde sea. Y, obviamente, como todos, quiero debutar con el primer equipo en partido oficial. Trabajaré duro para conseguirlo.

Cada vez son más los españoles en Inglaterra, ¿es para ti la Premier la mejor liga del mundo No sé si la mejor, pero desde luego sí que es la más competitiva. Hay siempre 4-5 equipos que siempre están ahí peleando por ganar la Premier, algo que en España es muy difícil con Real Madrid y Barcelona. Además se adapta muy bien al juego de los españoles, que pueden marcar diferencias con su calidad como hacen Silva o Mata.

¿Pudiste vivir ese último partido de Liga ante el Almería en el que el Valencia CF se metió en la previa de Champions? Tuve la suerte de que estaba en Valencia porque justo terminamos la temporada y estaba ya de vacaciones. Imagínate… he jugado once años en el Valencia y quiero siempre lo mejor para el club. Estar en Champions es muy bonito. Esperemos que ganen mañana ante el Mónaco.

¿Pasaremos la previa de Champions? Ojalá. Yo estaré apoyando desde Liverpool. Ojalá el Valencia puede estar entre los 32 mejores equipos de Europa.

A ver si te mojas, ¿a qué jugador de la cantera del Valencia CF ficharías para el Liverpool? Pues la verdad es que hay muy buenos jugadores, es difícil elegir… Están Fran Villalba, Javi Jiménez, Toni Martínez… No sabría a quién elegir.

¿Y del primer equipo? El Valencia CF tiene muy buenos jugadores, igual que el Liverpool. No podría decir uno…

¿Recuerdas como fue tu fichaje por el Valencia CF? ¿Y tu debut? Sí, claro. Tenía 4 ó 5 años. Recuerdo que me llevó mi padre. Desde ese momento supe que quería jugar a fútbol y que quería jugar en el Valencia CF. Como ya he dicho, estuve once años en el club y fui muy feliz.

Hay gente que cree que ser futbolista es muy fácil, que son todo ventajas…los futbolistas tenéis que sacrificar muchas cosas para poder dedicaros a esto, escuchar muchas críticas, pero… ¿son las lesiones lo peor del fútbol? Sin ninguna duda, un futbolista quiere jugarlo todo y cuando estás lesionado sientes impotencia.

Sabemos que mantienes contacto con ex compañeros del Valencia CF y que te alegras mucho cuando las cosas les van bien, ¿son las personas lo mejor que te da el fútbol? Por supuesto. En once años he conocido a gente espectacular en el Valencia CF y siempre les siga yendo bien como hasta ahora.

¿Te gustaría volver al Valencia CF algún día? Ahora mismo me quedan dos años de contrato con el Liverpool y estoy muy bien aquí; pero nunca se sabe…

Entrevista en el programa de NewsFM: Taronja News

Foto: Twitter

Ir arriba