Perasovic: «Murcia va hacia arriba con las nuevas incorporaciones»

El entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic ha valorado el enfrentamiento en la pista del UCAM Murcia (sábado 8, 19:00 horas, Palacio Deportes Murcia, Mediterráneo TV/OA) apreciando la mejoría en los últimos partidos de su rival de mañana “sobre todo en el aspecto defensivo y en el aspecto de la disciplina del juego. En los últimos partidos están recibiendo muchos menos puntos que en la primera vuelta, eso quiere decir que el equipo está únido, juegan con más dureza y no son un rival fácil para nadie”.

El combinado murciano rompió la semana pasada su mala racha de resultados y en opinión del entrenador croata “es un equipo que claramente va hacia arriba. Con  las incorporaciones de los nuevos jugadores, estos van a tener mucho protagonismo y el equipo va a jugar mejor”

En los últimos años, los partidos entre estos dos equipos han estado cargados de emoción y de finales apretados. Perasovic cree que esta línea de exigencia se mantendrá mañana: “Nos espera un partido difícil, siempre los partidos contra Murcia son difíciles contra nosotros. Ganamos por un punto o perdemos, siempre tenemos dificultades y también espero un partido difícil el sábado”.

La gran novedad para este partido es el regreso a una convocatoria de la Liga Endesa del ala-pívot Pablo Aguilar. El entrenador de Valencia Basket celebraba aumentar su número de efectivos, aunque recordaba que el granadino “lleva cuatro meses sin competir, todavía no está a punto y creo que de momento para este partido es muy complicado que esperemos de él algo muy importante. Es un jugador que con la dinámica de trabajo pronto entrará en nuestros sistemas”.

Perasovic se enfrentará por primera vez como primer entrenador con el que fuera su compañero como jugador durante tres temporadas en el Baskonia, Marcelo Nicola. El entrenador taronja considera especial enfrentarse con su antiguo compañero: “Siempre ha estado de segundo, ahora ya es entrenador principal. Es un amigo de la época de Vitoria y me alegro mucho por él, porque los conocimientos seguro que los tiene y lo único que necesitaba era una oportunidad”.

Ir arriba