Perasovic: «Nadie puede sorprenderse si el Laboral Kutxa gana la Copa»

Velimir Perasovic alertó en la previa del encuentro de cuartos de final de Copa del Rey ante el Laboral Kutxa que el Valencia Basket solo puede pensar en el primer partido porque su rival «es un equipo que tiene mucha capacidad. Puede ganar tres partidos, llevarse la Copa y nadie puede sorprenderse. Parten de cero, como nosotros. Llevan muchos años llegando a semifinales y ya dije que es el rival que no queríamos».

«Estamos como todos los equipos que van a la Copa del Rey. Ilusionados porque es una cita muy bonita a la que todo el mundo le gusta participar, pero sólo uno puede llevarse el premio y estar contento después de la Copa. Es una competición muy dura porque juegas tres partidos en tres días contra equipos de primer nivel. Nosotros estamos sólo metidos en el primer partido que nos espera contra Laboral Kutxa», prosiguió.

El entrenador croata del Valencia Basket explicó sobre el estado físico de la plantila que «Justin Doellman no entrenó ayer, pero lo hará hoy y espero que llegue bien porque no se ha perdido muchos días. Lishchuk ha estado fuera más tiempo y pese a que lleva tres días entrenando no va a estar en perfectas condiciones».

Sobre el Laboral Kutxa, el técnico croata incidió en que «es un equipo que sigue teniendo un presupuesto mayor que el nuestro, con un gran entrenador y  jugadores que han sido grandes dominadores de la Liga como Nocioni o San Emeterio, jugadores con una progresión tremenda como Pleiss o Causeur, no puedo nombrarlos a todos. Ellos han perdido muchos partidos por pocos puntos, que si hubiesen ido al revés podrían estar ahora terceros o cuartos. La diferencia entre estar como están ahora o estar cuartos o terceros a lo mejor radica en ello».

«Personalmente creo que nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha capacidad, que ha ganado a equipos potentes fuera de casa como Maccabi o Panathinaikos o al Barcelona en su casa. Además es un equipo que se motiva especialmente para estos partidos, tiene jugadores que han jugado muchos torneos de estos y es un equipo el doble de peligroso en este sentido», añadió.

Más concretamente, Perasovic alabó «la capacidad de Pleiss, que es un jugador muy alto y muy móvil, más de lo que parece por su altura y que además los balones que le pasan dentro los coge con una facilidad tremenda».

Además, sobre el partido de la primera vuelta explicó que «siempre ayuda, pero ha pasado mucho tiempo desde ese partido, ellos en aquel momento no tenían a Nocioni, que es un jugador que acapara mucho juego para ellos. Pero en este momento ellos también estaban bien, ellos habían ganado cinco o seis partidos seguidos, estaban en una buena dinámica y fue un partido duro. Pero han pasado casi dos meses, todos hemos cambiado un poco las cosas, aunque siempre sirve como referencia”.

Perasovic también bromeó acerca de una posible derrota asegurando que «no se cae el mundo si se pierde, el mundo sigue adelante. Todo el mundo ve favorito al Real Madrid y decir lo contrario sería imprudente, pero también vi muy bien al Barcelona el otro día. Para ganar la Copa, hay que ganar al Laboral Kutxa y probablemente al FC Barcelona y Real Madrid. La ilusión es bonita pero no podemos pensar más allá del primer partido«.

Ir arriba