Perasovic: «Si intentamos aguantar la diferencia, nos encontraremos con problemas»

El entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic afirmó en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup ante el Khimki (miércoles 16:30 horas, Basketball Center, TDP) que su equipo afronta con los 16 puntos de ventaja obtenidos en el partido de la Fonteta que “ellos ya demostraron aquí en el tercer cuarto del partido de ida cuando anotan cinco triples seguidos que son un equipo contra el que esta diferencia es grande pero puede ser corta si no estamos bien”.

El preparador croata señala que su rival “es un equipo que juega posesiones cortas, muchos tiros de tres, muy móviles y han demostrado a lo largo de esta temporada que son capaces de en un cuarto ganar de diez o quince puntos”. Por ello, Perasovic señaló la importancia de “estar concentrado y jugar muy duro los 40 minutos porque si no en un corto espacio de tiempo pueden anotar tres o cuatro triples y pueden coger mucha ventaja”.

El entrenador de Valencia Basket considera que “no va a ser suficiente si sólo defendemos y no somos capaces de anotar bien, de jugar bien en ataque. Igual que va a ser insuficiente si no defendemos y sólo atacamos. Hay que hacer un partido completo teniendo en cuenta desde el principio la idea de que el partido empieza de cero, no con 16 puntos arriba. Si empezamos a intentar defender esta diferencia, nos encontraremos pronto con problemas”.

Velimir Perasovic espera pese al resultado de la ida a un Khimki fiel a su estilo de juego, aquel que le permitió batir el récord de victorias consecutivas en Eurocup hasta que llegó a la Fonteta: “Seguro que harán algún cambio táctico sobre nuestros sistemas, pero no mucho más. Ellos no van a variar mucho en unos días su estilo de juego, no se puede cambiar nada más especial que alguna cuestión táctica en siete días. Ellos tienen un determinado estilo de juego que les ha ido muy bien hasta este partido y es muy complicado que esto cambie”.

 

Foto: M.A. Polo/Valencia Basket

Ir arriba