Peter Lim también quiere comprar el AC Milan

El empresario singapurense Peter Lim habría ofrecido 300 millones de euros para hacerse con la mayoría accionarial del AC Milán, según desvela el diario AS en su edición de este lunes.

Lim, que vino de la mano de Amadeo Salvo el pasado mes de diciembre ofreciendo “una barbaridad” de propuesta para comprar el Valencia CF, también sería según fuentes conocedoras del proceso uno de los siete aspirantes a comprar el club en la actualidad, tras presentar su oferta vinculante antes de las 16:00 horas del pasado 1 de abril.

La información apunta a que Lim ha puesto sobre la mesa 300 millones de euros para adquirir el 51% del accionariado del AC Milan. El empresario se reunió, acompañado de su amigo y hombre de confianza Jorge Mendes, con Adriano Galliani y Giovanni Branchini hace unos días.

El banco de inversión Lazard ‘tasó’ el valor del 100% de la propiedad accionarial del AC Milan en 950 millones de euros. La cantidad ofertada por Lim cubriría un tercio de las acciones, aunque el magnate pretende hacerse con la mayoría accionarial del 51% para poder manejar la entidad sin injerencias. Las negociaciones siguen en marcha y se podría alcanzar un acuerdo. De hacerse con el Milan, el interés de Lim por el Valencia se desvanecería.