Pietrus: «Me sentía en casa pero la vida del deportista es así»

Florent Pietrus se despidió de Valencia Basket en una de las ruedas de prensa que se recuerdan. El francés recordó sus mejores momentos en el club y tuvo que parar su intervención cuando habló entre lágrimas de su «hermano» Rafa Martínez por la gran amistad que les ha unido estos últimos 5 años. Rafa Martínez que estaba entre los presentes junto a Pau Ribas tampoco pudo aguantar la emoción del momento. Nadie quiso perderse el adiós de Pietrus, una persona que ha calado muy hondo en el seno de Valencia Basket. Directivos, miembros del cuerpo técnico, empleados del club, aficionados y prensa ovacionaron al jugador en varios momentos de la comparecencia.

Pietrus se marcha de la Fonteta siendo un jugador referencia de la Cultura del esfuerzo que tanto ha querido promulgar el club. Se despidió como es él, de manera muy elegante y sin ninguna palabra de reproche hacia el club ni hacia el entrenador que lo relegó a un papel residual en el último tramo de la temporada: «Es el momento de cambiar de camino y a las dos partes nos esperan muchas cosas buenas. Era lo mejor para el club y estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Para el club también ha sido complicado pero también lo entiendo. Piensan en su futuro y no tengo nada que decirles. No estoy enfadado, estoy muy orgulloso de haber sido parte de este proyecto», sentenció.

«Valencia será siempre mi casa. Esto no es un adiós, es más un ‘hasta luego’ porque sé que volveré aquí, quizás no como jugador, pero seguro como aficionado. Puede que esté lejos pero parte de mi corazón estará en Valencia», aseguró el de Guadalupe.

Cuando los jugadores de Valencia Basket se han referido continuamente a que el equipo es como una família, Pietrus no desaprovechó la ocasión para volverlo a ratificar: «Quiero agradecer a todos lo que han hecho por mí pero también a Rafa. Llevamos cinco años juntos, hemos vivido de todo y para mí ya no es un amigo, es mi hermano. Él es el alma de este club y de este equipo. Es un orgullo ser parte de esta família». 

Dirigió su mirada a Rafa Martínez y continuó: «Vaya donde vaya sé que estarás a mi lado y yo estaré al tuyo. Quiero agradecerte delante de todos todo lo que has hecho por mí y por mi familia». Las palabras sinceras de Pietrus dejaban a los presentes con la piel de gallina y arrancaron un aplauso cerrado. Rafa Martínez rompía a llorar por las palabras de «su hermano»

Pietrus tuvo palabras de agradecimiento para todos «al club, a toda la familia de Valencia Basket, a su propietario Juan Roig, a mis compañeros y a la afición por el apoyo de estos 5 años. Es un día complicado porque me sentía en casa, pero sé que la vida de un deportista así».

«Parece que me jubilo pero no es así. Mi vida deportiva va a seguir y donde esté seré el primer aficionado, ¡Amunt Valencia!», finalizó para volver a arrancar una sentida ovación de los presentes.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba