Pizzi: «No debemos mostrar desazón ni lástima a nadie»

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el equipo ya ha pasado página tras la eliminación el pasado jueves de la Liga Europa frente al Sevilla y que peleará por ofrecer su mejor versión ante el Real Madrid sin mostrar desazón o lástima alguna.

«La sensación que tenemos que dar es la de recomponernos y afrontar lo que queda con dignidad y profesionalidad. No mostrar desazón ni lástima a nadie. Ya hemos dado la vuelta a la página», explicó el técnico.El preparador aseguró que el equipo tiene que aprovechar «cada minuto de nuestra vida para sacarnos de encima las sensaciones que hemos vivido en los últimos días».

Asimismo, a pesar del cansancio físico y mental, indicó que la plantilla está «capacitada para jugar en el Bernabéu» y que quiere «recobrar un poco de alegría» a través del fútbol y una victoria ante el Real Madrid.

«Es una posibilidad de que todo el mundo vea que nos pudimos recomponer del golpe duro del jueves», continuó Pizzi, que descartó que este encuentro fuera a convertirse en un examen para evaluar a los jugadores que están capacitados para seguir en su proyecto de futuro.

Pizzi no quiso hablar sobre posibles primas por ganar al conjunto de Ancelotti en este final liguero y descartó que quieran causar «beneficios o perjuicios a terceros» en la lucha por el título.

El entrenador valencianista también se refirió a su etapa en el club y que, a pesar de la eliminación europea, el balance es positivo. «Aunque no hemos podido pasar a la final, la valoración creo que va a ser positiva de este poco tiempo que estamos en el club», dijo.

Además, mostró su apoyo a Amadeo Salvo y su equipo de trabajo, que fueron los que le ficharon para el Valencia: «Estamos contentos con la conducción que está en el club. Nos trajeron y nos dieron todas las armas para desarrollar nuestro trabajo».

Pizzi se refirió a la incorporación de la tecnología al fútbol para que se corrijan posibles errores arbitrales que pueden provocar injusticias, como la que vivió el Valencia con el gol de la ida de las semifinales ante el Sevilla cuando sufrió un gol en fuera de juego.

«No estoy tan seguro que la tecnología significase un progreso en el mundo del fútbol. He vivido en el fútbol sin esa tecnología y aunque hay más posibilidades de detectar más fallos de todos no sé en el futuro cómo mejorar esa faceta», finalizó.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba