Pizzi: «No podíamos cometer errores pero desgraciadamente los cometimos»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, se mostró contrariado tras la eliminación de su equipo a manos del Atlético de Madrid: «No podemos volver a cometer errores pero desgraciadamente los cometimos. Nos ganó un equipo más sólido, más trabajado», indicó.

«Los errores arbitrales existieron antes, ahora y lo harán de por vida en el mundo del fútbol. Si nos agarramos a eso… El portero no la tocó. Pero empezó otra jugada, y no podemos volver a cometer esos errrores», dijo respecto a la jugada que originó el 1-0.

Físicamente el equipo estuvo a un nivel parejo al Atlético, pero Pizzi echó en falta algo de agresividad: «Para igualar la desventaja tenemos que ir al límite de nuestras posibilidades. Cuando no es así, un equipo como el Atlético de Madrid te penaliza».

«Lo único positivo de la eliminación es que tendremos más tiempo para trabajar», agregó. El de Santa Fe abogó por consolidar los fundamentos del estilo de juego blanquinegro: «Tenemos que comprometernos con una identidad. Y empezar a defenderla. Ni siquiera me he planteado el tema de los equipos que van arriba porque hay urgencias más cercanas para ser un equipo competitivo», insistió respecto a la pelea por alcanzar un puesto Champions en Liga.

Para acabar, el entrenador no quiso valorar la situación de venta en la que se encuentra la entidad ni sus posibles repercusiones: «No tengo ni autoridad ni conocimientos como para hablar de ese tema. Yo me comprometí al venir a pelear por posicionar al Valencia en el lugar de la historia que siempre lo ubicó. Creo en la capacidad de los jugadores. Tendremos que ir aprendiendo y mejorando. La historia de un club como el Valencia no puede depender de lo que ocurra en una acción individual o no», sentenció.

Ir arriba