Pizzi perfila su once sin Senderos y con toda la artillería para Sevilla

La sesión de entrenamiento de este martes sirvió para que Juan Antonio Pizzi realizase las últimas probaturas respecto a la alineación que será de la partida ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Europa League.

Víctor Ruiz y Ricardo Costa siguen lesionados al igual que Diego Alves, aunque el guardameta apura los plazos de recuperación y prácticamente recortará una semana las previsiones. El portero brasileño podría estar disponible ante el Atlético de Madrid el próximo fin de semana y, desde luego, en el choque de vuelta ante el Sevilla, aunque existen dudas en el cuerpo médico respecto a la idoneidad de que Pizzi fuerce al portero a competir tras casi un mes de inactividad.

Así, Guaita repetirá bajo los palos pese al error del pasado fin de semana ante Osasuna. Por delante, una línea de cuatro en la que no está Philippe Senderos: el suizo completó ayer el primer entrenamiento de la semana, pero el técnico prevé un partido de alta intensidad y el central está todavía convaleciente de una lesión muscular. Javi Fuego, por tanto, ocuparía el centro de la zaga junto al ‘tocado’ Mathieu, con Pereira y Bernat guardando las bandas.

En la medular, el doble pivote formado por Keita y Parejo es inamovible. Por delante, la habitual línea de tres con Feghouli por un costado, Fede por el contrario y Vargas en el enganche. Arriba, la punta del ataque estaría ocupada por Paco Alcácer, que quiere seguir marcando en Europa tras su ‘hat-trick’ en cuartos ante el Basilea.

En la sesión de trabajo del martes también estuvo ausente el central Rubén Vezo, concentrado con la selección portuguesa sub-20. Pizzi completó el grupo de trabajo con tres jugadores del filial, el meta Héctor Pizana, el centrocampista Wilfried Zahibo y el central Sergio Ayala, además del ya consolidado como tercer portero de la primera plantilla Jaume Domenech.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba