Pizzi refuerza su cuerpo técnico con el fichaje de su ‘hermano’ Rolando Carlen

Las dos últimas sesiones de entrenamiento del Valencia CF han contado con la presencia de una figura desconocida, una cara nueva que el club no anunció para sorpresa de medios y muchos de los trabajadores de la propia Academia Gloval. Se trata de Rolando Carlen, colaborador del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi que tiene una larga trayectoria de colaboración y amistad con el actual responsable del banquillo valencianista.

No obstante, en el entorno del entrenador valencianista se bromea con que el apellido de ‘Roly’, como se le conoce entre sus allegados, debería ser Pizzi y no Carlen. Pero más allá de esta circunstancia, la realidad es que el tridente que aterrizó hace unas semanas en Valencia para dirigir a la plantilla ‘ché’ ahora se ha convertido en un cuarteto.

Rolando Carlen ya estuvo con Pizzi, Suárez y Richino en San Lorenzo de Almagro, y por lo visto durante este jueves –la primera práctica seria tras la suave y de recuperación del miércoles- sus funciones van a ir orientadas hacia el trabajo estratégico con los futbolistas, que hoy ya escucharon con atención las instrucciones de un preparador que estuvo muy encima de ellos durante toda la mañana.

Su papel, a diferencia del de Manuel Suárez, estará más enfocado hacia el trato con los jugadores como ya ocurre con el preparador físico ‘estrella’, Alejandro Richino.

Ir arriba