Croacia tantea a Velimir Perasovic para ocupar el puesto de seleccionador

Estaba claro que Jasmin Repesa no iba a seguir en Croacia. Después de presenciar una de la situaciones más dantescas de la historia de los mundiales, ahora la selección croata busca un relevo que aporte disciplina y resultados a una de las plantillas con más talento de Europa. Por ello, desde la prensa croata ya se especula con el nombre de Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket. O al menos así lo indica el diario Vecernji, que también pone encima de la mesa las opciones de Toni Kukoc o Neven Spahija.

Eso sí, Perasovic parte con desventaja ya que la normativa ACB dice bien claro que los entrenadores no pueden compaginar cargos en selecciones nacionales. Tanto ‘Peras’ como Kukoc son técnicos de un perfil joven, que aportarían frescura a un vestuario díscolo que amenazó con la huelga en mitad del Mundial, aunque nadie llegase a confirmarlo. Se busca un Djordjevic para relanzar a los ajedrezados de cara a un Eurobasket en el que jugarán la primera fase en casa.

La única solución real para que Perasovic entrenase a su selección y al mismo tiempo tuviera las riendas del Valencia Basket sería rescindir el contrato con la entidad ‘taronja’ cada verano. Así, el de Split estaría libre mientras dirijiese a Croacia y volvería a firmar con el club de La Fonteta a principios de temporada, una vez terminado su compromiso con la federación croata. Una opción que no convence a nadie, aunque para la afición balcánica es el más deseado.

Ir arriba