Guillem Vives, sin complejos: «Jugar la Euroliga es un reto personal»

El Valencia Basket estrenó su verano con la primera presentación de la temporada. Guillem Vives, nuevo y prometedor director de juego de la nave ‘taronja’, fue el escogido para dar el pistoletazo de salida al desafío de la Euroliga. «Es un día muy especial que no podré olvidar en mi vida. Tengo ganas de empezar para poderos dar buenas tardes de baloncesto en La Fonteta. El proyecto deportivo era muy interesante y cuando hablé con Paco (Raga) y Chechu (Mulero) no me lo pensé. Estoy muy contento y espero estar aquí muchos años», explicó.

El base catalán se definió como un jugador que «intenta que su equipo juegue muy bien, que cumple al 100% las cosas que pide su entrenador. Vengo para trabajar y contagiar mis ganas al equipo, aunque ya las tiene». Además, Vives admitió que se sintió atraído por «jugar una competición como la Euroliga y competir con los grandes es un reto personal. Estoy motivado y me siento capaz de hacerlo. Las dos competiciones me ilusionan mucho e intentaré dar el máximo en todos los partidos y entrenamientos».

¿Objetivos a nivel colectivo y personal? «Mejorar lo del año pasado es muy difícil, pero igualarlo seguro que lo vamos a intentar. Creo que vamos a aspirar a todo. El Valencia Basket está entre los tres mejores equipos de la liga junto al Barça y Madrid. Se están haciendo muy bien las cosas y eso se refleja en los resultados», prosiguió Vives, que no se muestra «para nada» asustado por el nuevo desafío. «Al final es baloncesto y es lo que llevo haciendo desde los tres años. Los retos me motivan y voy a por todo. Lo que más me preocupa es que el equipo juegue bien y gane partidos. Voy a dar lo máximo para eso».

Vives (que llevará el número 16) también destacó la presencial de Carles Duran, nuevo segundo entrenador del conjunto valenciano y que coincidió con él en Prat y Badalona. El base aseguró que su presencia le ayudará a adaptarse «tanto a nivel de baloncesto como a nivel personal, porque estaré solo, sin mis padres y será un poco duro. Carles me va a ayudar en muchas cosas, sé que en los momentos difíciles va a estar ahí como todo el equipo. Todos me  van a ayudar, pero que Carles esté aquí me da seguridad».

Por último, bromeó acerca de repetir galardón como mejor jugador joven de la Liga Endesa. «Aún opto al premio de mejor jugador joven y voy a luchar por esto», dijo entre risas.

Ir arriba