Pablo Aguilar: «Tenía ganas de dar un paso adelante»

Pablo Aguilar fue el único ala-pívot que jugó ante el Nizhny Novgorod. Con las ausencias de Harangody, Dubljevic y Lucic, hasta Romain Sato -y sus escasos 1,95 metros- tuvo que jugar de interior. Un hándicap que, unido a la fatiga, fue demasiado para conseguir el triunfo. «Se ha notado. Las bajas son importantes, cuando más jugadores tengas más fáciles serán los partidos. El cansancio también se nota después de tantas semanas entrenando, pero lo importante es que hayamos sacado cosas positivas y seguir trabajando», explicó el granadino.

A pesar del borrón de Godella, Aguilar reconoce que ha sido una pretemporada satisfactoria para él. «He trabajado todo el verano para este año, he tenido mucho tiempo para prepararme físicamente y a nivel de baloncesto. La verdad es que tenía ganas de dar un paso adelante. Hoy no ha sido el mejor partido pero es cierto que dentro del equipo me siento muy a gusto y los compañeros también hacen que me sienta cómodo. Toco madera para que sea un año bueno con las lesiones y que todo vaya bien», subrayó.

«TENEMOS QUE DAR EL 200% EN LA SUPERCOPA»

El ala-pívot reconocía que el equipo ya tiene ganas de disputar la Supercopa. «Hemos planteado una pretemporada en la que desde un principio se pudiera marcar todo el ritmo de juego, los detalles… La gente que ha venido nueva tiene muchas ganas de empezar con la Supercopa y los que estábamos del año pasado también queremos competir oficialmente, vivir la Supercopa, que es un torneo muy bonito, dar la cara e intentar ganar», añadió.

Ese primer escollo será un Real Madrid que esta semana ha cruzado el charco para disputar una serie de amistosos en América, algo que Aguilar no ve como una falta de respeto a la competición. «Ellos no la menosprecian sino que es su forma de prepararla. Cada uno lo prepara de una manera y ellos han decidido que una vez tuvieran todo el equipo jugarían fuera de España contra otros rivales. Seguro que van a ir con las mismas ganas que nosotros para levantar el primer título de la temporada. Tenemos que ir preparados para saber que va a ser muy duro y metalizados que tenemos que dar el 200%», aseguró.

Antes, sin embargo, habrá que presentarse ante la afición el próximo domingo frente al CAI Zaragoza. «Toda la gente tiene muchas ganas de volver a ver La Fonteta llena de baloncesto con nuestra afición. Estamos deseando que llegue ese día», concluyó.

Ir arriba