Perasovic: «Ahora tenemos buen cartel y los jugadores que vienen ya saben lo que les espera»

Una nueva pretemporada más para Velimir Perasovic en Valencia. El técnico croata ya se conoce al dedillo La Fonteta, siente que las bases del equipo están más solidas que nunca y espera seguir creciendo en una temporada clave con la Euroliga de por medio. «Tenemos buen cartel ahora, todos los jugadores que vienen aquí ya saben lo que les espera y no hemos tenido muchos problemas con ninguno para convencerlo. Evidentemente, algunos jugadores no los pudimos fichar por temas económicos, pero tenemos buen cartel», explicó.

Por primera vez desde el año 2007, el Valencia Basket cuenta con toda la plantilla al completo desde el primer día de pretemporada. «Esto es una buena noticia, aunque también se puede ver con otros ojos. Si no tenemos ningún jugador en el Campeonato del Mundo puedes pensar que a lo mejor un equipo como el nuestro merece tener jugadores en el Mundial. Para un entrenador siempre es mejor tener a la mayoría de la plantilla en los entrenamientos desde el primer día», añadió el croata.

Sobre la confección de la plantilla, Perasovic aseguró que «el tiempo nos dará o quitará la razón, hemos hecho un cambio de tres jugadores por cuatro fichajes y todos los jugadores que fichamos son buenos jugadores, sin ninguna duda. Después de una semana de entrenamiento puedo confirmar todo lo que sabíamos. Todos van a ser un plus para el equipo, pero lo más importante es cómo se acoplan y cómo funcionan junto a los jugadores del año pasado. Esto lleva tiempo».

Se prevé un año más duro, pero el de Split no quiere mirar más allá de lo suyo. «Todos los equipos van a tener más derrotas que el año pasado por el nivel de exigencia de una liga más igualada. Los equipos de media tabla han subido mucho, daba la sensación de que había más dinero, se fichó mejor y la liga tiene más nivel. Pero nosotros solo tenemos que pensar en nosotros mismos, en mejorar y seguir la línea creciente de los últimos años», matizó.

DUBLJEVIC, POR BUEN CAMINO

El croata fue optimista de cara a contar con Bojan Dubljevic antes de la Supercopa pese que «no lo puedo confirmar porque dependerá de sus sensaciones». «Él va como estaba previsto, si sale todo bien estará antes de la Supercopa entrenando con nosotros y ya lo veremos. Ahora está aparte del equipo, está entrenando físico pero sin contacto porque no tiene fuerza en el hombro y no puede forzar», aseguró.

Precisamente, uno de los puntos clave a la hora de planificar la plantilla fue el de las lesiones. Para evitar quedarse corto de efectivos, Perasovic decidió contar con un jugador extra. «El año pasado tuvimos muchos problemas de lesiones y no pudimos entrenar muchos días como deseábamos. Al final acabas fichando jugadores temporeros que son como el jugador 12 que ahora tenemos. Somos un equipo que va a jugar muchos partidos en pocos días, viernes-domingo, y es muy importante tener una plantilla que lo pueda soportar», esgrimió.

El pasado verano se produjeron cambios en la cúpula del club que hicieron que Perasovic tenga esta temporada como jefe a Chechu Mulero en vez de ayudante. «No tenemos ningún problema, nos conocemos ya de muchos años y son decisiones del club que un trabajador no discute. Carles Duran es un entrenador que ya tiene su recorrido, sabe a dónde viene y lo fichamos por eso, porque nos puede ayudar», concluyó.

Eso sí, antes de marcharse fue preguntado por la Copa del Mundo que se está disputando en España. No se mojó. «Hay muy buenos equipos. La primera fase del campeonato es importante, pero no tanto como las eliminatorias y los equipos importantes planean llegar ahí mejor. Veremos cuando empiecen las eliminatorias. Hay muchos equipos que pueden dar sorpresas. Estados Unidos y España son favoritas pero hay muchos equipos que pueden sorprender: Croacia, Serbia, Brasil, Grecia…», enumeró.

Ir arriba