Power Ranking (I): Dwight Buycks arranca la pretemporada como un tiro

Las primeras dos semanas de preparación dejaron consigo cuatro amistosos en los que se pudo palpar el estado de forma de cada jugador. Con el equipo todavía invicto, es hora de empezar con nuestro Power Ranking de la primera plantilla del Valencia Basket. La lista que inaugura la temporada la lidera Dwight Buycks, seguido muy de cerca por Pablo Aguilar y Pau Ribas. Ellos tres son los primeros en puntuar de cara a la clasificación general.

1. Dwight Buycks (12,5 puntos en 4 partidos) ptos

Todavía es muy pronto, pero su facilidad para anotar y repartir juego comienza a ilusionar. Se le ve enchufado y cómodo con el rol que le ha asignado Perasovic. Juega más minutos de escolta que de base, aunque no es inconveniente para que asista. Mucho más incisivo que Lafayette, le encanta dividir y doblar.

2. Pablo Aguilar (16,3 puntos en 3 partidos) 2 ptos

La marcha de Justin Doellman exigía un pase adelante del granadino. Sigue fiando todo al tiro exterior, pero de momento está más acertado que nunca. Ante el Baloncesto Sevilla firmó su mejor actuación como ‘taronja’ (25 puntos) y está aprovechando la baja de Harangody para hacerse notar.

3. Pau Ribas (13 puntos en 3 partidos) 1 ptos

Se perdió el último partido ante el Real Madrid por precaución. Está en un estado de forma envidiable y su presencia en la concentración de la Selección le ha hecho llegar un paso por delante del resto a la pretemporada. Imparable desde la línea de tres y sólido en defensa. Fue el artífice de la victoria ante el Sevilla en la prórroga.

4. Romain Sato (11,6 puntos en 3 partidos)

Los guerreros no descansan ni en los amistosos. Está sobresaliente en el aspecto físico y aporta esa dosis de intensidad y rebote que tanta falta hace al conjunto ‘taronja’. Su ausencia se notó ante el UCAM Murcia y volverá a ser una pieza indispensable en el equipo. Dejó la jugada más espectacular de lo que llevamos de pretemporada.

5. Serhiy Lishchuk (8,5 puntos en 4 partidos)

Los que pensaban que el ucraniano iba a aceptar ser el quinto pívot de la rotación sin luchar estaban equivocados. Lishchuk siempre arranca al 100% y esta pretemporada no ha sido diferente. Habrá que rezar para que las lesiones no trunquen su dinámica, que continúa igual que en la eliminatoria contra el Barça.

6. Sam Van Rossom (9 puntos en 4 partidos)

La consistencia que da a la dirección ‘taronja’ es envidiable y su amenaza exterior, más que evidente. Cuando empieza a enchufar el Valencia Basket rompe los partidos. Ha llegado en un estado físico excelente tras descansar este verano y tiene más piernas que nunca. Se complementa bien con Buycks.

7. Vladimir Lucic (7 puntos en 4 partidos)

De más a menos. Arrancó muy fuerte pero se ha diluido en los últimos partidos ante la irrupción de Aguilar y Sato. Sin embargo, la mejor noticia es que no ha recaído de sus problemas de espalda. Ayuda más al cuatro que al tres con la baja de Harangody. Sacrificado por su polivalencia.

8. Kreso Loncar (7,5 puntos en 4 partidos)

Los recursos en ataque los tiene y con el paso del tiempo se convertirá en una de las piezas más regulares del equipo, pero todavía está intentando encontrar un sitio en el mismo. Detalles de calidad todavía intermitentes.

9. Guillem Vives (5,5 puntos en 4 partidos)

Se le vio algo desubicado en el encuentro ante el Unicaja, pero contra el Real Madrid tuvo un impacto real en ataque. En defensa va sobrado. Todavía le queda mucho por aprender y va quemando etapas en su proceso de adaptación.

10. Rafa Martínez (4,75 puntos en 4 partidos)

El capitán ha ido mejorando conforme el paso de los partidos, aunque su única actuación brillante fue ante el Unicaja. La agresividad y el tiro siempre están ahí para cuando necesite el equipo un desatascador.

11. David Guardia (1 punto en 3 partidos)

Está aprovechando la lesión de Harangody para arañar algún que otro minuto. No desentona.

12. Luke Harangody (4 puntos en 1 partido)

Apenas hemos podido ver nada de él. Rebote y tiro exterior.

13. Pablo Pérez (0 puntos en 1 partido)

Su presencia en Alcoy fue testimonial. Lo tiene complicado en el primer equipo con el overbooking de bases.

14. Bojan Dubljevic (no ha jugado)

Apurando la Supercopa.

Ir arriba