Precedentes: El Valencia Basket busca dar el último paso en la Supercopa

El viernes arranca la primera competición oficial de la temporada. La Supercopa llevará consigo la dosis de emoción necesaria para inaugurar la 2014/15 por la puerta grande y será la tercera ocasión en la que el Valencia Basket se deje caer por la cita, todas ellas tras alcanzar la final de la Eurocup. Analizamos cómo lo ha hecho el conjunto ‘taronja’ en las dos ediciones en las que ha participado.

VITORIA GASTEIZ 2010: NANDO DE COLO SENTENCIA AL BASKONIA

El entonces Power Electronics venía de conquistar la Eurocup, aunque en la afición había alguna duda con el nombramiento del canario Manuel Hussein como entrenador en el regreso a la Euroliga siete años después. El primer partido oficial era ya toda una prueba de fuego frente al entonces campeón de liga Caja Laboral en el Buesa Arena, sin poder contar además ni con Robertas Javtokas ni James Augustine.

Los de Hussein aguantaron durante todo el envite las envestidas baskonistas gracias al temporero croata Bruno Sundov, que cuajó unos sorprendentes minutos (14 puntos y 7 rebotes). Lishchuk (18) también se fajó ante Stanko Barac y se llegó al último minuto con el partido en un puño. Allí aparecieron Víctor Claver y Nando de Colo (17) para sellar el pase a la final casi sobre la bocina (66-67).

Por desgracia, no hubo color en la final. El Barça, campeón de Europa, había ridiculizado al Real Madrid de Ettore Messina en su semifinal (89-55) y se encontraba en un momento de forma muy dulce. Un Juan Carlos Navarro pletórico condenó a los ‘taronja’ con 22 puntos y solo Savanovic respondió a la llamada del Valencia Basket (83-63).

ZARAGOZA 2012: LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS

Decía Perasovic en rueda de prensa que era muy difícil presagiar lo que podía suceder en una Supercopa. El croata pensaba en las semifinales de la edición de Zaragoza. Allí, el Valencia Basket llegaba invicto en pretemporada tras haber derrotado al FC Barcelona dos veces con holgura. No hubo suerte y se perdió ante los de Xavi Pascual a la tercera por 77-63 pese al empuje de un Vitor Faverani colosal (14+6).

Sin embargo, la peor noticia de todas fue la lesión de Thomas Kelati. Se temió una rotura del ligamento cruzado, pero al final solo fue un esguince que le apartó dos meses de las canchas, siendo reemplazado por Mindaugas Lukauskis durante ese tiempo. Ojalá no tengamos que hablar de lesiones en la edición de 2014…

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba