Resumen Mundial (Jornada 3): Estados Unidos y Eslovenia ponen la directa

GRUPO C

(2-1) UCRANIA 64-58 TURQUÍA (1-2)

Los ucranianos sumaron su segunda victoria en el Mundial gracias al acierto exterior en un partido de pocos puntos. Especialmente inspirados estuvieron Mishula (19 puntos, 5 triples) y Zaytsev (dos triples en los últimos minutos). Omer Asik logró un doble-doble de mérito con 16+20, pero fue insuficiente ya que el resto del equipo no acompañó. Ucrania estuvo cuatro minutos sin anotar en el segundo cuarto, pero se recompuso a tiempo para meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza.

(3-0) ESTADOS UNIDOS 98-71 NUEVA ZELANDA (0-3)

La haka impactó a los americanos, pero una vez que comenzó el partido Nueva Zelanda fue un juguete a merced de su rival. Los Tall Blacks aguantaron el primer asalto gracias al acierto desde 6,75, pero sucumbieron ante el poder físico ‘yanki’ en el segundo. Después, lograron mantener la renta. Faried (15+11) volvió a ser uno de los mejores de Estados Unidos, aunque el máximo anotador fue Anthony Davis (21+9).

(1-2) FINLANDIA 68-74 DOMINICANA (2-1)

Rebote. Eso es lo que le faltó a Finlandia para remontar un encuentro en el que se vio 16 puntos abajo. Un colosal Eloy Vargas certificó la victoria dominicana adueñándose de la zona con 18 puntos, 13 capturas y 4 tapones. Él mismo permitió adquirir una renta sólida de nueve puntos al descanso. Nunca miraron atrás. ¿El dato que define el choque? 49-28 en rebotes.

GRUPO D

(1-2) ANGOLA 55-79 MÉXICO (1-2)

El acierto de Hernández (24 puntos y 6 triples) desde el perímetro fue fundamental para que los mexicanos lograran una victoria decisiva en la lucha por clasificarse para los octavos de final, no solo por batir a un rival directo por la cuarta plaza, sino por hacerlo con un colchón de puntos importante. Ayón dominó bajo tableros (17+12) y los de Valdeolmillos se postulan como rival de Estados Unidos en octavos.

(2-1) AUSTRALIA 82-75 LITUANIA (2-1)

Sin dirección de juego es muy complicado ganar. Los lituanos llegaron a Las Palmas sin un solo base de nivel y ante Australia mostraron los primeros signos de flaqueza. Una extraordinaria primera parte de Ingles (18) y Baynes (14) en ataque destrozó a los de Kazlauskas, que intentaron sin suerte reponerse de la mano de los hermanos Lavrinovic y de Seibutis (21). De hecho, el último acabó jugando de base. Una quimera con tato balón perdido.

(0-3) COREA 72-89 ESLOVENIA (3-0)

Le costó más de lo debido a Eslovenia romper el partido. La primera parte fue competida en todo momento y solo un arreón tras la salida de vestuarios confirmó la superioridad balcánica. Los Dragic tuvieron esta vez ayuda en las figuras de Domen Lobek (14 puntos) y Alen Omic (13+11). El primer puesto del grupo, a tiro.

Ir arriba