Unicaja-Valencia Basket (previa): A por el tres de tres

Tercer partido de pretemporada para el Valencia Basket. El nivel de exigencia va creciendo y los pupilos de Velimir Perasovic se enfrentan a su primer rival Euroliga, un Unicaja con alguna que otra baja pero que supondrá la primera gran piedra de toque de la preparación (Jueves 11, 20h, Velez-Málaga). El croata seguirá sin poder contar con Dubljevic y Harangody, ambos apurando sus opciones de estar en la Supercopa. Además, el choque sirve para inaugurar el Torneo Costa del Sol.

Hablamos de un Unicaja debilitado. Los de Joan Plaza no contarán con los cuatro mundialistas que poseen en sus filas: Markovic, Vasileiaidis, Kuzminskas y Dragic. Además, a esas bajas se suma la de Carlos Suárez, que sufre una rotura de fibras en el gemelo. Lo bueno es que varios de los nuevos fichajes sí dejarán su destellos de clase: Will Thomas, Caleb Green y Vladimir Golubovic debutarán con la camiseta del Unicaja bajo la promesa de despuntar igual que lo hicieron el año pasado.

Dentro del Torneo Costa del Sol, los ‘taronja’ se medirán también al Real Madrid el próximo viernes. Ese encuentro cerrará la gira andaluza, que durará cerca de una semana y que ya les ha enfrentado al Baloncesto Sevilla (con victoria en la prórroga por 89-95). Será una nueva oportunidad de confirmar el buen inicio tanto de Dwight Buycks, que promedia 7 asistencias por choque, como de Pau Ribas y Pablo Aguilar, fundamentales en la victoria del pasado martes en Carmona.

Para la mayoría de aficionados será el primer encuentro de la pretemporada que puedan presenciar en directo, ya que tanto TV Mediterráneo como 101tv.es darán la señal del partido. Después del torneo, vuelta a Valencia para preparar los amistosos en Godella, ante el Nizhny Novgorod (jueves 18), y en La Fonteta, frente al CAI Zaragoza en la presentación (domingo 21).

Ir arriba