Valencia Basket-Nizhny (previa): Godella acoge un duelo de Euroliga

La pretemporada continúa su curso y el Valencia Basket regresa cuatro años después al Pabellón Municipal de Godella para enfrentarse a otro conjunto de Euroliga como es el Nizhny Novgorod ruso. Un viejo conocido que ya se enfrentó a los de Perasovic en las semifinales de la última Eurocup y que obtuvo su pasaporte a la máxima competición europea después de alcanzar la final de la liga rusa frente al intratable CSKA. Para el quinto partido de preparación, el técnico croata todavía no podrá contar en sus filas con Luke Harangody y Bojan Dubljevic.

Al igual que el cuadro ‘taronja’, el Nizhny Novgorod se ha visto obligado a realizar cambios después de su espectacular última campaña. Piezas clave como Primoz Brezec (que renunció a regresar a Rusia por problemas físicos y se encuentra sin equipo) o Dijon Thompson (muy cerca de firmar con el Panathinaikos) han dejado al equipo huérfano de talento. Mientras, otros jugadores rusos como Panin o Gubanov fueron reclutados por el enésimo proyecto faraónico del Unics. Tampoco sigue el entrenador Zoran Lukic, camino de Turquía para dirigir al Banvit.

Los de Ainars Bagatskis (procedente del Budivelnik) viven lejos de la ostentación del resto de equipos del Este, aunque sí lograron retener a su máximo anotador, Taylor Rochestie, y al jugador ruso más importante de su plantel, Semen Antonov. Fichajes con notable experiencia en Euroliga como Tarence Kinsey y Will Daniels tratarán de suplir las bajas para tratar de hacerlo bien en su debut en la Euroliga.

Fácil no lo tendrán. El equipo ruso lleva ya unos días en España e incluso se ha ejercitado sobre el parquet de La Fonteta. El martes se enfrentó al UCAM Murcia en un choque saldado con victoria para los universitarios por 75-68 gracias a un intratable Antelo (25 puntos), lo que habla de lo mucho que tendrá que mejorar la ‘doble N’ si quiere sobrevivir a una fase regular de Euroliga donde se medirá a conjuntos de la talla del Real Madrid.

También habrá que ver cómo reacciona el Valencia Basket a un rival que apela a un ritmo mucho más lento que el resto de escuadras de la Liga Endesa. Mucha menos transición y juego más estático serán las armas de Niznhy Novgorod para esta campaña. Todavía se pueden adquirir entradas a partir de cinco euros en las taquillas del pabellón y en la tienda especializada en baloncesto La Quinta Personal.

Ir arriba