Principio de acuerdo entre Faverani y Boston Celtics

Vitor Faverani y Boston Celtics, a falta de confirmación oficial, han llegado a un principio de acuerdo para que el pívot de Valencia Basket firme por la franquicia de Massachusetts para las próximas tres temporadas. Así lo afirman desde Estados Unidos la plataforma Yahoo Sports. El jugador que está estos días en Valencia, habría firmado durante el lunes su contrato aunque el Manager general de los Celtics Danny Ainge asegura que el acuerdo «aun no está hecho».

El pívot hispano-brasileño que podría percibir entorno a los 4 millones de dólares por las 3 campañas, habría puesto parte de su sueldo para abonar la cláusula de rescisión. Esto es una práctica muy habitual ya que Boston Celtics como el resto de franquicias norteamericanas están sujetos a un límite de gasto en traspasos impuesto por la NBA. Además Valencia Basket se negaba a negociar remitiendo a cualquier club que quisiese al jugador a abonar su cláusula de salida.

Faverani tras varias semanas realizando entrenamientos privados con equipos de la NBA, desechó de primeras la opción de fichar por el Real Madrid. . Finalmente el deseo de San Antonio Spurs por ficharle no se concretó ya que el equipo tejano renovó a Thiago Splitter. En VLC News ya contamos los detalles de la negociación que avanzó en su día Tubasket.com. A falta de confirmación oficial y salvo sorpresa, Faverani vestirá de verde las próximas tres campañas.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

 

Ir arriba