Prueba de fuego en Vitoria

Partido de altos vuelos para Valencia Basket en una de las pistas más complicadas del baloncesto nacional, el Buesa Arena. Tras la derrota del miércoles en Eurocup, los de Perasovic quieren retomar la dinámica positiva en Liga ante el Laboral Kutxa. Los ‘taronja’, con un balance de 7-1, matarían varios pájaros de un tiro en caso de victoria, ya que mantendrían la segunda plaza en solitario, además de abrir distancias con un rival directo y seguir la estela del líder, el Real Madrid que seguirá invicto una jornada más tras vencer en Tenerife.

Por su parte el conjunto alavés es sexto clasificado con un balance de 5-3 y llega en muy buen momento de forma tras encadenar una racha de seis victorias consecutivas entre Liga y Euroleague. A los de Sergio Scariolo podría pesarles el partido jugado el viernes noche ante Lietuvos Rytas (79-63), en el que los vitorianos certificaron su pase al Top 16 con remontada incluida.

Ambos equipos llegan con las bajas de jugadores importantes. En el cuadro local no estará el argentino Nocioni ni el francés Fabien Causeur mientras que en Valencia Basket siguen siendo baja Lucic y Aguilar. Aunque no todo son malas noticias, ya que los valencianos por fin recuperan a Dubljevic tras casi dos meses en el dique seco y Laboral Kutxa también recupera de la enfermería a Hanga y Hamilton.

Los precedentes son claramente favorables a los de Vitoria con un balance de 24 victorias en 28 partidos oficiales. La última victoria ‘taronja’ fue hace dos temporadas, donde el equipo dirigido entonces por Paco Olmos derrotó a Baskonia por 72-82.

También se producirá el reencuentro entre viejos conocidos de ambos equipos. Valencia Basket tendrá enfrente al ex-canterano Leo Mainolidi, a Thomas Kelati, que se encuentra en Laboral Kutxa con un contrato temporal, y al que fue entrenador asistente Ibon Navarro, ahora en el staff técnico de Scariolo. Regresan a la capital vasca Pau Ribas y Velimir Perasovic, que fue jugador y entrenador baskonista.

La anécdota se produjo la mañana del sábado, ya que la expedición ‘taronja’ coincidió con la del Levante UD en el aeropuerto de Manises antes de partir al Pais Vasco. Mientras que el equipo ‘granota’ partió a Sevilla para posteriormente viajar en autocar a Huelva para disputar el encuentro copero ante el Recreativo.

Ir arriba