Que sólo cambie el entrenador

Son bajas muy significativas, tres de ellos con serias aspiraciones de asentarse con el primer equipo en un futuro cercano, y el ‘gigante’ japonés que siempre es una amenaza por sus características físicas. Además, Baraja afrontará una salida muy dura, en el césped artificial de un Sant Andreu que todavía no conoce la derrota ante su afición.

Pero este Valencia Mestalla renacido de sus cenizas ya no le teme a nada ni a nadie, sabedor de cuánto han ayudado las dos últimas victorias logradas con mucho sufrimiento. Precisamente, esto debe reforzar la moral de un grupo que, pese a los ausentes –Gayà y Portu están sancionados, Hiroshi lesionado y a Robert se le reserva para que el pie que se lesionó hace un mes no sufra con el terreno de juego sintético-, sigue contando con profundidad suficiente como para encarar con optimismo el cierre del año 2013.

Es una oportunidad magnífica para consolidar lo logrado hasta la fecha, superar a los catalanes en la clasificación y con 23 puntos acabar la primera vuelta incrustado en mitad de tabla. Algo que parecía impensable hace un mes, cuando el puesto de Nico Estévez estaba siendo discutido por todo el entorno valencianista. Este domingo no estará en la banda, pero el buen trabajo con el Juvenil A que está realizando Baraja no crea dudas al respecto de la valía del ex futbolista como técnico. De la manera en la que motive a su equipo ante el complicado choque que espera desde las 16:30 horas, así como de los ajustes que vaya realizando conforme transcurra el juego, dependerán buena parte de las opciones de victoria del filial valencianista.

La probable alineación del Valencia Mestalla será la integrada por Jaume, Mario Marín, Ayala, Carlos Delgado, Leuko, Mario Arques, Lion Kaak, Manu Molina, Cifo, Chumbi y Juan Delgado.

Ir arriba