Quico Catalán: “El máximo responsable de esta situación soy yo”

Una vez terminado el consejo que ha aprobado la destitución de José Luis Mnedilibar, el máximo mandatario de la entidad granota ha realizado unas declaraciones para analizar la decisión. Como ya contamos en VLC News, Quico Catalán ha confirmado que el consejo ha apoyado la decisión de Manolo Salvador.

La decisión se ha tomado según los informes de Manolo Salvador. “Se ha reunido el Consejo de Administración con el director deportivo y hemos escuchado su informe. Hemos valorado la situación y la decisión ya la conocéis”, declaró. “El informe de la dirección deportiva nos dice que hay que darle un giro a esta historia y que el jefe del vestuario debe ser otra persona”, destacó el presidente.

Quico Catalán aseguró que la actitud del técnico ha sido modélica: “Como un señor, ha sido desde el día que llegó una persona de fútbol y una persona que conocía esto. La verdad es que cuando Manolo y yo nos hemos sentado ha hablar con él su comportamiento ha sido ejemplar”.

Es el primer entrenador que destituye el Levante desde que Quico Catalán llegó a la presidencia. “Es el primer entrenador, no tenemos experiencia alguna. Gracias a dios no hemos visto más ocasiones, el informe del director deportivo nunca ha sido como el de hoy”, afirmó.

El máximo mandatario confirma que ya se trabaja en el nuevo entrenador. “Manolo está trabajando en el nuevo entrenador, sabemos lo que el pretende. Yo lo que quiero es trabajar e intentar cerrar al nombre que Manolo quiere. Siempre hemos apostado por el nombre que ha puesto el encima de la mesa. No hablo de nombres, voy a esperar a que Manolo Salvador acabe de trabajar”.

Tanto el presidente como el director deportivo irán este martes a Buñol para hablar con la plantilla: “A primera hora iremos Manolo y yo a comunicárselo a la plantilla y dotar a la situación de la mayor normalidad posible. Es una situación delicada, mañana entrenamiento con Villafaina y a trabajar para conseguir el sustituto”.

El club quiere anunciar lo antes posible la contratación del nuevo técnico: “El momento es delicado, a nadie le gusta tomar esta decisión. Respetar que tengamos que trabajar y ojalá mañana podamos hacer oficial la contratación del nuevo entrenador”.

El Levante ya sabe el perfil de técnico que quiere. “Manolo pretende un perfil y me lo guardo para mí. Vamos a ver si dentro de ese abanico de posibilidades que ofrece el mercado el perfil se cumple, estoy seguro que va a ser así. La lógica es que el entrenador tenga experiencia en la Liga”, afirmó.

La decisión se tomó basándose en las sensaciones y no en la clasificación: “Yo creo que no sería justo destituir al entrenador por los puntos. Anoche estábamos a goles de la salvación. Detrás de esta destitución hay un informe de la dirección deportiva que va más allá de la clasificación, son las sensaciones”.

El presidente siempre abogó por la tranquilidad para respetar el trabajo de su técnico: “Hay que apoyar, valorar y respetar el trabajo de mi entrenador. Yo aprendí que a mi entrenador hay que apoyarlo siempre. Hasta el último minuto hay que apoyar a nuestro entrenador y no dejar dudas en el aire”.

Por último, Quico Catalán confirmó que es el máximo responsable de que Mendilibar no haya funcionado en Orriols: “El presidente es el máximo responsable, cuando las cosas van mal sobre todo. Y el responsable deportivo es Manolo Salvador. Si hemos tomado esta decisión, la culpa no solo al tiene el entrenador. El entrenador tiene un grado de responsabilidad muy alto igual que la tiene el presidente y el director deportivo. Los artificios son los jugadores, estoy seguro que cuando se enteren de la noticia, cada uno de ellos mire hacia dentro y contemple el grado de responsabilidad que tiene en esta decisión. Todos somos responsables, desde el presidente como numero uno, pasando por el director deportivo hasta los jugadores”.

Ir arriba