Quico Catalán: “El tema de Joaquín Caparrós está más que hablado con él”

Aprovechando la presentación de Momo Sissoko, Quico Catalán y Manolo Salvador hicieron un repaso a la actualidad del Levante. Presidente y Director Deportivo hablaron acerca de renovaciones pendientes como la de Joaquín Caparrós y también valoraron las tres nuevas incorporaciones del mercado invernal. Cabe recordar que la plantilla granota tiene una ficha libre después de la marcha de Rémi Gomis.

Manolo Salvador piensa que las tres incorporaciones de este mes incrementan el nivel de la plantilla: “Yo creo que ha salido perfecto, las pretensiones eran las que queríamos. En el tema de Momo, ni el mister ni yo nos lo pensamos. No cabía ninguna duda de lo que nos podía aportar a nivel deportivo. En las salidas: Gomis no ha tenido minutos y Nong se va cedido para acoplarse en la liga española. Dentro de las pretensiones es lo que queríamos para la plantilla”.

Por ahora, el Levante no se plantea firmar a un jugador sin equipo para ocupar la ficha libre que tiene la plantilla. “No estamos pensando en ocupar esa ficha libre, la plantilla esta compensada y hay dos jugadores por puesto. Tendría que salir una opción que pusiera de acuerdo a Consejo de Administración, cuerpo técnico y dirección deportiva y que el jugador esté en el paro”, aclaró Manolo Salvador.

Ahora que se ha terminado el mercado de fichajes, la prioridad es abordar las renovaciones de jugadores como Keylor Navas o Rubén García Santos. “Yo creo que ambos casos como otros están ahí y se irán abordando conforme vaya pasando el tiempo, si que es cierto que llevamos un tiempo con mucho trabajo y hay cosas que se han quedado colgadas. Sin prisa pero sin pausa, las prioridades se han ido dando, vamos a ver como transcurre todo e iremos trabajando”, confirmó Quico Catalán.

El presidente del club habló acerca de la renovación de Joaquín Caparrós. Quico Catalán explica que hay buena relación entre directiva y cuerpo técnico por lo que la negociación no será complicada. Así pues, ni unos ni otros tienen prisa y cuando llegue el día de reunirse lo harán sin mayor problema.

 “El tema de Joaquín está más que hablado con él. En una conversación informal lo hemos comentado, ambas partes tenemos claro que hay momentos que tu puedes tener más claro el objetivo. Cuando se tenga que hacer se dará. Joaquín tiene claro cual es la posición del club y cuando llegue el momento nos sentaremos y no va a durar mucho esa negociación. Tenemos muy buena comunicación y cuando se tenga que dar se dará”, afirmó el máximo mandatario del club.

Quico Catalán resumió de esta manera el fichaje de Momo Sissoko: “Cuando entiendo yo, porqué así me lo traslada su agente, que Sissoko decide no fichar por el Valladolid y tiene una oferta de la Premier, era la hora de que entrará el Levante. Nosotros le presentamos una oferta que no puede cambiar la opinión de un futbolista de la trayectoria de Momo Sissoko. Las ofertas del Valladolid o del Levante dan a entender que el jugador no se mueve por el dinero si no por las ganas de trabajar y de demostrar que es un grandísimo jugador”.

Para concluir, el presidente granota no quiso darle mucha importancia a la rescisión de Chris Lell: “Lell ha salido y a partir de ahí ya está. No hay nada más que hablar de Chris Lell. Lleva año y medio con nosotros, ha dado todo lo que entendía que debía dar por el Levante. Y después el club le ha trasmitido una propuesta, no hay nada más de que hablar”. 

Ir arriba