Quico Catalán y Manolo Salvador repasan la actualidad del Levante

El primer tema por el que se le ha preguntado a Quico Catalán ha sido el de Chris Lell. El máximo mandatario no se ha querido “mojar” pero admite que hasta el último día de mercado puede ocurrir cualquier cosa: “Lell es jugador del Levante, tiene contrato en vigor. También estábamos dispuestos a afrontar el inicio de la temporada con tres jugadores en la posición de lateral. Ya sabe deportivamente cual es la postura del entrenador y del club. Hasta el último día de fichajes cualquier jugador puede salir y cualquier jugador puede entrar. Vamos a esperar en ese sentido”. El presidente admite que el defensor faltó a un entrenamiento y que se le podría sancionar por ello. “Sí, fue así. Tenemos toda su versión, toda la documentación que requeríamos y en los próximos días tomaremos una decisión”, declaró.

Catalán sigue contento con la labor de Caparrós. Pero todavía no ha llegado el momento de hablar de su renovación: “El director deportivo lo ha dicho ya en alguna ocasión y yo también. Estamos encantados con el trabajo de Joaquín y la comunicación es fluida. El deseo del Levante no es que un entrenador venga una temporada y se vaya. Lo hemos hablado con él, las dos partes estamos tranquilas y cuando llegue el momento llegará. Es verdad que avanza la temporada y te gustaría llegar con más puntos. Pero cuando llegue el momento lo haremos, lo importante ahora es que todas las partes estamos tranquilos”.

Un tema que ha dado que hablar y mucho es el de Rémi Gomis. El futbolista realizó unas declaraciones en la revista France Football quejándose de su suplencia. El presidente afirma que lo que tiene que hacer el medio centro es ganarse la oportunidad de estar en el campo. “Son declaraciones, ni más ni menos relevantes. Son las declaraciones de un futbolista, pues que no juega. Yo las he leído y yo he estado con Gomis. Y Gomis lo que quiere es jugar a fútbol. Como yo si soy miembro de la plantilla lo que querría es jugar a fútbol. Lo que pasa es que el nivel de sus compañeros está por encima de su nivel. Gomis tiene que apretar los dientes y ganarse el puesto. Si viene un chaval del filial y le pasa como un avión, pero le puede pasar como un avión a Pape, a Simao o a Pallardó o a quien sea. Viene un chaval con ilusión que el club entiende que tiene cualidades pues es lógico”, aseguró Quico Catalán.

También se ha pronunciado al respecto Joaquín Caparrós. El técnico ha sido claro y contundente:«Lo único raro que tiene que ver Gomis es que llega un chaval del filial que tiene hambre, que trabaja, que mete la pierna y que el entrenador, independientemente de que tenga 18 años, lo coge y lo pone. Si eso le sorprende, pues no sé si en otros equipos lo hacían. Las ganas las tienen que transmitir con el balón y a diario. Como digo yo, el verde no engaña»

Por último. Manolo Salvador ha confirmado que se está trabajando para mejorar la plantilla. El problema es que antes tendrían que liberar alguna ficha. “Se está trabajando para mejorar algunas posiciones. Pero va a depender mucho de las salidas. No es una urgencia, pienso que estamos dentro de los puntos. Estoy convencido de que esta plantilla está capacitada para cumplir el objetivo”, afirmó el director deportivo.

 

 

 

 

Ir arriba