Rafa Martínez buscará ser el ‘pistolero’ de la Liga

El cañonero taronja Rafa Martínez se medirá en el concurso de triples el próximo 5 de octubre con Álex Abrines (FC Barcelona), Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus), Marcus Eriksson (La Bruixa d’Or), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa) y Scott Wood (UCAM Murcia). El octavo lanzador será el joven Josh Ruggles. Este jugador estadounidense de apenas 16 años posee un récord mundial al haber conseguido anotar 135 triples en cinco minutos, una marca que nadie ha conseguido superar hasta el momento.

Rafa tratará de mejorar su subcampeonato de la pasada temporada, cuando tan sólo Sergiy Gladyr le pudo apartar de la victoria en una apretada final que se llevó al conseguir 18 puntos, por los 16 que obtuvo el capitán del Valencia Basket. Martínez tiene un extraordinario promedio de 42,3% en el lanzamiento triple en su carrera, con 473 triples anotados.

Además, es el máximo triplista de la historia del Valencia Basket. En la temporada 2009/10 lideró la clasificación de porcentaje de acierto en triples de la ACB, con un 52,1%. La temporada siguiente terminaría segundo, con 48,4%.

El concurso se dividirá en tres rondas (cuartos de final, semifinal y final), en las que los participantes se enfrentarán pos parejas en eliminatoria directa. El ganador del concurso se llevará 4.000 euros.

Ir arriba