Real Madrid-Valencia CF (previa): El partido imposible

Es difícil imaginar un partido con tantos elementos en contra del Valencia. Casi imposible. Por ello, obtener la victoria en el Bernabéu sería una de las hazañas más inesperadas de toda la temporada. Pocos motivos le quedan a la afición en este amargo tramo final de campaña para sonreír. Ganar en Madrid y arruinar la lucha merengue por el título liguero sería una de ellas.

Es imposible porque el Madrid llega pletórico al partido, tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones con brillantez aplastando al Bayern de Munich. Los locales tienen todavía muchos días para preparar el asalto a la Décima, y no se guardarán absolutamente nada. Alineación de gala por parte de los de Ancelotti.

Es imposible porque, además, el escenario es el Santiago Bernabéu. Un estadio en el que la afición local exigirá a los suyos que vayan a por todas ante un rival, el Valencia, al que siempre se le tienen ganas en la capital de España. La persecución al Atlético de Madrid obliga a los locales a no quitar el pie del acelerador. El escenario parece poco propicio para puntuar.

Es imposible porque, además, Clos Gómez será el árbitro de la contienda. La interminable lista de perjuicios arbitrales siempre que el Valencia ha visitado Chamartín confluye con la presencia del trencilla aragonés, especialista en perpetrar arbitrajes infames como el que le costó la Champions a los blanquinegros la temporada pasada en la última jornada liguera en el Pizjuán.

Es imposible porque el Valencia llega en un estado de depresión, de duelo total y absoluto por lo que pudo ser, por lo que mereció ser y por lo que no fue. La eliminación europeo a manos del Sevilla, tan inmerecida como injusta, ha dejado en estado catatónico a una plantilla que se aferraba a la Europa League como tabla de salvación de la temporada. El recibimiento a los jugadores el sábado en Madrid fue un intento de levantar la moral a una tropa desconsolada. La mentalidad no será, ni mucho menos, a prueba de bombas.

Es tan imposible, tan impensable que el Valencia gane este domingo, con tantos factores en contra… que no sería mala idea apostar al ‘2’ en la quiniela. Por si las moscas.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Alineaciones probables

Real Madrid. Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Isco, Xabi Alonso, Di María; Bale, Benzemá, Cristiano.

Valencia CF. Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli, Vargas, Fede; y Alcácer.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: Santiago Bernabeu

Hora: 21:00 horas (Canal Plus Liga / GolT)

Ir arriba