Real Valladolid CF – Levante UD (previa): Objetivo, sentenciar la permanencia en Zorrilla

El Levante visita este viernes, a las 21:00 horas, el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga. Tras la victoria frente al Almería, los de Caparrós pueden sentenciar el objetivo de la permanencia logrando sacar los tres puntos en Pucela.

El conjunto granota afronta dos jornadas claves para culminar la salvación. Este fin de semana, los de Orriols viajan a Valladolid y la próxima jornada reciben a Osasuna antes de jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu. Si el cuadro de Caparrós logra la gesta de dos victorias consecutivas frente a dos de sus rivales directos, llegaría a tierras madrileñas con 38 puntos. Esto quiere decir, que el Levante se enfrentaría al equipo de Ancelotti con la permanencia asegurada.

Pero como siempre ha destacado el técnico utrerano, la filosofía del equipo es ir partido a partido. La plantilla viaja a la ciudad del Pisuerga con un ojo puesto en la UEFA Europa League. Todavía queda un tercio de liga por cumplirse y el Levante ya tiene a tiro de piedra el objetivo de la permanencia. Quedan más puntos en juego de los que ha sumado el club granota, por lo que el objetivo de permanecer un año más en Primera División se ha vuelto a quedar corto.

El entrenador cuenta con toda su plantilla disponible para viajar a tierras vallisoletanas. Nikos, se ha recuperado de sus problemas en el bíceps femoral y está preparado para vestirse de corto. Keylor Navas y Juanfran, que no se entrenaron el pasado lunes debido a unos golpes derivados del encuentro frente al Almería, también están disponibles para Caparrós. Ivanschitz y Vyntra vuelven tras cumplir un partido de sanción.

El técnico utrerano ha probado durante toda la semana con el mismo equipo para enfrentarse al Valladolid. Está previsto que salte al verde de Zorrilla el mismo once que jugó hace dos semanas contra la Real Sociedad. Con respecto al último envite contra el Almería: volverán Ivanschitz, Vyntra y Nikos al once titular en detrimento de Rubén, Nabil El Zhar y Héctor Rodas.

Con respecto a la convocatoria, como ya contamos ayer en VLC NEWS, la gran novedad es la de Momo Sissoko. El futbolista de Mali entra por primera vez en una lista desde que llegó hace tres semanas a Orriols. Por contra, Pallardó, Ángel, El Adoua, Xumetra, Sèrgio y Pedro Ríos no viajarán a Pucela con el resto del equipo. Así pues, la más que probable alineación que sacará Joaquín Caparrós estará formada por: Keylor Navas en portería, Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos en la línea defensiva. Simao Mate y Pape Diop ocuparán la medular. Ivanschitz y Pedro López estarán por las bandas, Víctor Casadesús actuará en la media punta y Barral será la referencia ofensiva.

Por lo que respecta al rival, el Valladolid llega al encuentro después de perder en el campo del Atlético de Madrid por tres goles a cero. El equipo de Juan Ignacio Martínez es antepenúltimo en liga con veintiún puntos, se encuentra a once de distancia del Levante. Por lo que el partido del viernes será una auténtica final para el cuadro local. El técnico alicantino no podrá contar con Jeffren que arrastra problemas en el tobillo ni con Quincy que se encuentra fuera de forma. Por el contrario, recupera a Jesús Rueda que cumplió ciclo de tarjetas contra el Atlético de Madrid.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid CF: Mariño, Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña, Rubio, Rossi, Larsson, Víctor Perez, Omar Ramos y Javi Guerra

Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Diop, Ivanschitz, Pedro López, Víctor Casadesús y David Barral

 

 

 

Ir arriba