Resumen Eurocup: Alba Berlín da un paso de gigante y Goudelock atemoriza a todos

La ida de los octavos de final de la Eurocup no dio para muchas sorpresas, aunque sí enseñó lo suficiente como para intuir algunos equipos que estarán en cuartos de final. El Unics Kazan dio un golpe en la mesa en la República Checa arrollando gracias a los 36 puntos de Goudelock y junto al Alba Berlín fueron los únicos equipos capaces de vencer fuera de casa. La igualdad marca la mayoría de eliminatorias, que se decidirán la semana que viene.

Los germanos se postulan como rival del vencedor de la eliminatoria del Valencia Basket tras vencer en Italia al Dinamo Sassari por 83-91. Una renta que pudo haber sido mayor, ya que los de Sasa Obradovic llegaron a tener 14 puntos de ventaja en el último cuarto. Los 24 puntos del pívot Leon Radosevic se combinaron bien con los 18 de David Logan, haciendo inútil el esfuerzo de Drew Gordon (18 puntos y 11 rebotes). Si germanos y valencianos pasan ronda, la ventaja de campo en cuartos sería para los berlineses.

El Unics Kazan no tuvo muchos problemas tampoco para desguazar al Nymburk checo gracias a la enésima exhibición de Andrew Goudelock (58-91). El escolta americano anotó 36 puntos y 6 triples para sentenciar la eliminatoria antes de tiempo. Los locales, agobiados y precipitados en ataque, jamás tuvieron la más mínima opción para decepción de los escasos 700 aficionados que se reunieron en el Tipsport Arena.

Nada que ver con el infierno del Pionir, donde el Estrella Roja logró seis puntos de acomodo de cara a disputar la vuelta ante el Lietuvos Rytas con ciertas garantías (88-82). El gigante Bojan Marjanovic fue una pesadilla para los lituanos, que no pudieron detener sus centímetros en la zona (21 puntos, 9 faltas recibidas y 33 de valoración). El ex taronja Omar Cook lideró a los visitantes con 13 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón, rescatando a los suyos en el último cuarto para recortar la desventaja.

Escasa diferencia tomó por su parte el Ratiopharm Ulm ante el Hapoel Jerusalén (89-87). Solo dos puntos después de un espectáculo ofensivo de primer nivel, donde los israelíes se mantuvieron con vida a pesar de solo anotar 3 triples en el encuentro (por 13 de los alemanes). De hecho, llegaron al descanso con 10 puntos de ventaja, que no supieron mantener por la actuación coral de los locales. Edgar Sosa brilló con 19 puntos.

No fue la mejor jornada para los equipos rusos fuera de casa. El Nizhny Novgorod también cayó en Turquía frente al Besiktas (87-71) de un Chris Lofton enrachado con 28 puntos y 6 triples, que contó con la colaboración del hiperactivo Doron Perkins (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias). Por último, los equipos ucranianos vencieron en el exilio: el Budivelnik lo hizo en Kaunas ante el Nanterre por 86-82 con 28 puntos de Darjus Lavrinovic y el Khimik superó al Ankara por 75-71 pese a los 18 puntos de Clay Tucker.

OCTAVOS DE FINAL, IDA
Valencia Basket vs. Khimki
75-59      
Khimik Yuzhne vs. Aykon TED Ankara
Budivelnik Kiev vs. JSF Nanterre 86-82
Besiktas I. Forex vs. Nizhny Novgorod
Ratiopharm Ulm vs. Hapoel Jerusalén
Banco di Sardegna Sassari vs. Alba
CEZ Nymburk vs. Unics Kazan
Estrella Roja vs. Lietuvos Rytas

 

Ir arriba