Resumen Eurocup: Damjan Rudez mantiene vivo al CAI Zaragoza

La épica tiñó de rojo para mantener con vida al CAI Zaragoza en la Eurocup gracias a un triple sobre la bocina de Damjan Rudez ante su exequipo, el Cedevita. Por su parte, el Bilbao Basket se dejó llevar en los últimos minutos y se queda sin opciones matemáticas de avanzar a octavos de final tras caer en casa ante el Estrella Roja.

Aykon Ted Ankara, Khimki, Estrella Roja, Nizhny Novgorod, Hapoel Jerusalén, Alba Berlín, Unics y Valencia Basket lograron su billete para la siguiente ronda de la competición. Además, Vladimir Golubovic (Ankara) logró la tercera mejor valoración de la historia de la competición con 51 tras anotar 28 puntos y capturar 17 rebotes ante un Sassari hundido tras el esfuerzo copero (104-75).

A pesar de que todavía son últimos de grupo, el CAI Zaragoza comprimió la clasificación tras vencer al Cedevita con un triple de Damjan Rudez desde una esquina (74-77). En esta ocasión, el más destacado de los de José Luis Abós fue Jonathan Tabú, que acabó con 15 puntos. Para clasificarse, el CAI debe ganar ante el Besiktas en casa, aunque si vence el Lietuvos Rytas, tendrá que hacerlo por al menos siete puntos.

Por su parte, el Bilbao Basket parecía tener el partido bajo control en los últimos minutos a pesar de un comienzo nefasto. Sin embargo, tres triples consecutivos del Estrella Roja (uno de Dragicevic y dos de Jaka Blazic) dieron la vuelta al marcador para neutralizar los 18 tantos de Álex Mumbrú (81-85). Los serbios y el Nizhny Novgorod ya están metidos en octavos.

En el grupo del Valencia Basket, el Unics venció sin apenas dificultades a un Zielona Gora venido a menos que se derrumbó ya de inicio (82-64). El más destacado del conjunto ruso fue Ian Vougioukas con 19 puntos y 31 de valoración y la semana que viene habrá duelo directo entre rusos y valencianos por el liderato del grupo. Los ‘taronja’ deberán ganar por siete para lograrlo.

Del resto de la jornada destacaron las victorias de Cantú y Karsiyaka, que todavía se mantienen con vida en el grupo I ante el desplome de Nanterre y Ulm, mientras que el Khimki se queda como único invicto tras la derrota del Alba ante el Estrasburgo.

GROUP I W-L
JSF Nanterre
Ratiopharm Ulm
3-2
3-2
FoxTown Cantu
Pinar Karsiyaka
2-3
2-3
GROUP K
*Khimki Moscow Region
CEZ Nymburk
5-0
2-3
Maccabi Haifa Bazan
Montepaschi Siena
2-3
1-4
GROUP M
*Hapoel Migdal Jerusalem
Budivelnik Kiev
4-1
3-2
Banvit Bandirma
Union Olimpija
2-3
1-4
GROUP O
*Unics Kazan
*Valencia Basket Club
4-1
3-2
Telenet Ostend
Stelmet Zielona Gora
2-3
1-4
GROUP J W-L
*Aykon TED Ankara
Brose Baskets Bamberg
4-1
3-2
Banco Sardegna Sassari
BCM Gravelines
2-3
1-4
GROUP L
*Crvena Zvezda Telekom
*Nizhny Novgorod
4-1
4-1
Bilbao Basket
Panionios Athens
2-3
0-5
GROUP N
*Alba Berlin
Radnicki Kragujevac
4-1
2-3
Strasbourg
Khimik Yuzhne
2-3
2-3
GROUP P
Lietuvos Rytas Vilnius
Besiktas Integral Forex
3-2
3-2
Cedevita Zagreb
CAI Zaragoza
2-3
2-3

 

Ir arriba