Ribas: «A ver si Unics es capaz de ganarnos cuatro veces, pensamos que es difícil»

Pau Ribas atendió a los medios de comunicación como previa del partido que el Valencia Basket disputará ante el Fuenlabrada el próximo domingo. El escolta catalán habló sobre la clasificación para la final de la Eurocup, sobre el Unics Kazan y sobre los objetivos del equipo. «Somos dos clásicos de la competición. Ellos nos han ganado entre comillas aquí, el partido fue raro por temas de average y a ver si son capaces de ganarnos cuatro veces, nosotros creemos que es una cosa muy difícil que un equipo nos pueda ganar tantas veces», explicó.

SEMIFINAL CÓMODA

«El partido fue más cómodo de lo esperado. Durante el partido ves que el trabajo está bien hecho y llegamos a un sitio al que queríamos llegar hace mucho tiempo, nos ha costado más de lo que esperábamos y ahora jugamos contra un equipo que nos ha ganado dos veces entre comillas. Tenemos ganas de jugar esta final, tenemos tiempo de recuperar ahora con unas semanas más tranquilas después de unas semanas muy duras y creemos que el equipo puede alcanzar un nivel mejor y físicamente está un poco mejor, a ver si somos capaces de lograr unos de los objetivos de la temporada»

CAMINO DURO HASTA LA FINAL

«Todas las victorias son iguales, pero sabemos lo que nos ha costado el camino. Hemos jugado partidos a vida o muerte desde el comienzo de la competición, los hemos pasado todos, hemos pasado todas las pruebas y estamos orgullosos de esto, pero no vale para nada si llegas a la final y te quedas. Queremos una victoria, queremos esta clasificación a la Euroliga y lo tenemos que demostrar en la pista»

OTRA VEZ UNICS KAZAN

«Somos dos clásicos de la competición. Ellos nos han ganado entre comillas aquí, el partido fue raro por temas de average y a ver si son capaces de ganarnos cuatro veces, nosotros creemos que es una cosa muy difícil que un equipo nos pueda ganar tantas veces. Estamos contentos con el rival, con nuestras opciones y todavía queda mucho tiempo para preparar. Tenemos que estar tranquilos porque las cosas llegarán cuando tengan que llevar»

ELIMINATORIA

«Sabemos que es un gran equipo, que tienen jugadores de gran calidad y están hechos para ganar esta Eurocup. Será un partido a la antigua a ida y vuelta, puede ser divertido e intentaremos en casa hacer un gran partido y que la presión pase a su campo, que en ese aspecto tenemos mucha ventaja»

«Estamos acostumbrados a sufrir un poco en los viajes, pero hemos llegado hasta aquí y nadie se acuerda de estas cosas después. Se acuerdan de quién ganó, del campeón, pero no de qué pasó o cómo fuiste o si tenían lesionados. Esperamos que Serhiy tenga una buena recuperación y tenga tiempo, le hemos dado el máximo tiempo posible para que pueda jugar la Eurocup y estamos contentos por tener esta oportunidad»

CAMBIO DE CHIP A LIGA ENDESA

«Todo el año hemos tenido que cambiar el chip cada dos días y hasta ahora se nos ha dado bien. Tenemos confianza en el partido, tenemos un equipo largo, tenemos la confianza ahora mismo muy alta y jugamos en casa. Tenemos que sacar una victoria para seguir creciendo como equipo, para afianzar la segunda plaza y en ese aspecto nadie tiene que dudar que estamos concentrados todos los partidos del año»

FUENLABRADA

«Es un equipo experto, veterano, tenemos que llevar el partido al terreno físico, que ellos sufran, que tengan complicado aguantar nuestro ritmo porque tenemos que aprovechar nuestra plantilla. Es lo que hemos estado haciendo en la temporada, nos está yendo bien y creo que aquí en casa nos es más fácil poder correr, poder defender duro. Llevamos empezando a defender mejor, como defendimos mucha parte de la temporada y creo que el equipo está a un gran nivel. Ellos se juegan cosas importantes, la parte baja es dura, es igual que luchar por un título y los partidos son duros»

Ir arriba