Ribas: «Decidí tirar porque pensé que no íbamos a tener una oportunidad tan clara»

Pau Ribas compareció ante los medios de comunicación a la llegada de la expedición al aeropuerto tras sellar ayer su billete para los cuartos de final de la Eurocup en Moscú. «Sufrimos, fue un partido complicado y tal y como comenzó el último cuarto no pensábamos que se iba a decidir así. Lo más importante es que nos clasificamos y estamos contentos por pasar de ronda», explicó el escolta.

El escolta catalán anotó la canasta decisiva para acabar con el Khimki. «Era la que habíamos planeado y, aunque quedaban aún nueve segundos. Decidí lanzar porque pensé que no íbamos a tener una oportunidad tan clara, aunque después teníamos que hacer una última defensa que salió bien», subrayó.

Sobre su rival en la siguiente ronda, el Alba Berlín, aseguró que «son muy duros como todos los equipos alemanes. Será complicado, el segundo partido es allí en uno de los pabellones con más gente de Europa así que hemos de coger una buena renta en casa y aprender de esta eliminatoria».

Pensando ya en el partido de Liga Endesa del domingo ante el Unicaja, Ribas señaló que el equipo malagueño «está en una buena dinámica desde la Copa, jugando muchos partidos de mucho nivel entre Euroliga y la Liga Endesa. Tenemos que mejorar el nivel del último partido, aunque nos hayamos clasificado. Unicaja es un gran equipo y será un partido muy complicado pero creo que la gente está animada y el equipo también y va a ser un buen partido para nosotros».

Ir arriba