Ricardo Costa sobre Eusebio: «Era el Cristiano Ronaldo de su tiempo»

Los otros dos internacionales portugueses del Valencia, Joao Pereira y Hélder Postiga, también mostraron su pesar por esta pérdida y destacaron la importancia de su figura tanto en el fútbol mundial como en el deporte de su país.

Además, el Valencia emitió un comunicado oficial en el que desea mostrar «sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del exfutbolista internacional portugués y uno de los más grandes de la historia, Eusébio da Silva Ferreira».

El capitán del Valencia, Ricardo Costa, señaló en declaraciones facilitadas por el club a Efe que «es un día triste para todos los portugueses. Eusebio es una bandera, es como Cristiano Ronaldo en su tiempo. Ha sido lo máximo en el fútbol portugués y además una persona muy buena. Le vamos a echar de menos».

Por su parte, el lateral Joao Pereira indicó que «es un momento muy triste para el fútbol mundial y para el portugués, por todo lo que hizo, los goles que marcó, lo que consiguió y la persona que era. Eusebio es un dios en portugal, especialmente para el Benfica».

El delantero Hélder Postiga manifestó que «es un momento muy triste para el fútbol mundial. Ha sido una de las personas más importantes del fútbol en Portugal y una persona muy querida por todo el mundo y por los deportistas portugueses».

Ir arriba