Ricardo Costa y Guaita podrán viajar a Rusia

Ricardo Costa se produjo su lesión en el partido de Liga contra el Sevilla, hace poco más de una semana, estimando las pruebas médicas que debía reposar durante diez días. Así que si todo va bien podrá jugar este jueves en Rusia contra el Kuban Krasnodar, en la segunda y crucial jornada de Europa League para un Valencia que viene de perder contra el Swansea en el debut.

El central portugués estuvo ayer domingo ejercitándose en solitario, antes del partido del filial contra el Alcoyano, y apura los plazos de recuperación en un momento de la temporada donde se están acumulando las lesiones musculares.

El caso del portero Guaita es similar, ya que no jugó ni en Granada ni contra el Rayo Vallecano por culpa de un inoportuno golpe que le dio Míchel en el último entrenamiento antes de partir hacia tierras andaluzas. Con la reciente lesión de Diego Alves, que tiene para cuatro semanas de baja, la presencia del de Torrent se hace más que necesaria, pudiendo volver a la titularidad este mismo jueves en Rusia. Guaita estuvo hoy lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, aprovechando las jornadas libres para ganarse el favor del técnico Miroslav Djukic.

A Hélder Postiga todavía tocará esperarle un poco más, porque si bien los servicios médicos del Valencia estiman que tanto Ricardo Costa como Guaita ya tienen el alta médica para volver a jugar, al delantero internacional con Portugal aún le quedan varios días para superar sus problemas físicos. La idea es que no viaje para el choque europeo, se quede en Valencia poniéndose al cien por cien, y esté a punto para el partidazo del fin de semana en el nuevo estadio de San Mamés contra el Athletic de Bilbao.

Ir arriba