Rubén: “Llegamos los dos equipos muy parejos al derbi”

Para Rubén poder compartir una jornada con niños enfermos que no pueden salir del hospital es algo muy gratificante: “El poder sacarle una sonrisa a estos niños, están malos y van a estar un tiempo en el hospital pues intentamos hacerle la estancia un poco más amena”.

El de Xátiva ha disfrutado estas navidades de la familia. “Bien, con la familia, intentando disfrutar con ellos. Con el tema de los entrenamientos y la competición al máximo nivel disfrutas poco de ellos. La verdad que en estas fechas son para eso, para disfrutar de esa familia”, declaró el atacante.

Pero a pesar de las fiestas navideñas, Rubén ya tiene un ojo puesto en el derbi contra el Valencia: “Somos conscientes de que viene un partido muy importante, sobre todo a nivel mediático, llegamos los dos con 20 puntos y ellos en una situación un poco complicada. Vamos a intentar hacer nuestro partido y ganar”.

Unas vacaciones que también han servido para reposar y descansar después de un tiempo donde Rubén ha sufrido muchas lesiones. “Prácticamente no tenía el descanso ese, vine del Mundial, sin parar, a la pretemporada con el grupo y la verdad que esta semana para desconectar y estar con mi gente pues la verdad que si me ha venido bien”, afirmó el canterano.

Para el futbolista granota los dos conjuntos llegan muy parejos al derbi: “Llegamos los dos muy parejos porque venimos de hacer un buen partido contra dos grandes equipos como el Real y Atlético de Madrid. Si que es verdad que al final estamos haciendo bien las cosas dentro de lo que cabe, a ellos se les exige más por el club que son pero creo que estamos muy parejos. Va a ser un partido bonito y sobre todo vamos a respetar a las aficiones y a disfrutar”.

Un partido muy importante que significará el pistoletazo de salida a un mes de enero muy intenso. “Somos conscientes, además viene la copa, se junta todo, pero cuanto más partidos mejor porque así podremos conseguir el objetivo antes”, confirmó Rubén.

No hay noticias nuevas sobre la renovación del jugador, a pesar de este hecho, Rubén está tranquilo: “Muy tranquilo porque entiendo la parte del club, son dos años, las dos partes estamos muy tranquilas. Ahora lo que miro es cuidarme la lesión e ir a mejor, ir creciendo”. 

Ir arriba