Rufete: «Los ex futbolistas dan ese plus de identidad ganadora»

Amadeo Salvo tuvo un guiño hacia VLC NEWS al referirse a la entrevista que realizó con este medio días antes de acceder a la presidencia: «Me preguntásteis por Rufete, Baraja, Trives… Y dije que sería la bomba. No sólo eso, sino que se han sumado Angulo o Curro Torres. Es una satisfacción poner en marcha este proyecto, creo que es la primera vez que se hace algo así», indicó el presidente.

Los ex futbolistas estaban exultantes. «Para mi es un orgullo volver a mi casa como entrenador. Quiero intentar transmitir mi experiencia como jugador, es una ilusión enorme», indicó Curro Torres. Por su parte, Rubén Baraja afirmó que «estar en el Valencia es un auténtico privilegio» y que «está al alcance de muy pocos, hay que estar muy orgullosos de ser los encargados de transmitir los valores del valencianismo». Por último, Miguel Ángel Angulo no escondió su emoción por arrancar la temporada: «Volver tras un periplo de tres años en el que me saqué el título de entrenador es emocionante, siempre me he identificado mucho con esta entidad. Estoy como un niño con zapatos nuevos», admitió.

El gran protagonista, no obstante, fue Rufete. En él recayó el peso de la presentación. El de Benejúzar explicó, con la gran mayoría de entrenadores de la escuela presentes, la nueva estructura de la escuela del club, denominada de ahora en adelante Academia GloVal. En referencia a sus ex compañeros, Rufete indicó que nombres como Baraja, Angulo o Curro Torres «dan ese plus de identidad de ganadores». «Los chavales ven que pueden enfrentarse a cualquiera: respetar al más pequeño y competir con el más grande», agregó.

Rufete incidió en el concepto de «orden» en todos los aspectos de la Academia, en que los jóvenes «den la mano» siempre a compañeros, entrenadores y rivales; y en configurar un modelo de juego basado en «competir bien» y conseguir así, en cada categoría, «un equipo agresivo que siente los colores y que maneje bien la transición defensa-ataque». «Trabajar o participar en el Valencia es el mayor privilegio que te puede dar la vida», sentenció.

Para acabar, el presidente también resaltó el trabajo que se va a hacer en Paterna en lo referente a la preparación de técnicos de élite. «Me voy a mojar. En unos años alguno de los que están aquí será el entrenador del Valencia, de entre estos cuatro y de todos los que hay aquí», afirmó Salvo, mientras señalaba a sus compañeros de mesa y al resto de preparadores -casi medio centenar- presentes en la sala Antonio Puchades de las oficinas del club.

Ir arriba